Luis Díaz llegará con molestias a la concentración de la Selección Colombia. Así lo informó Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, luego de la derrota en los cuartos de final de la FA Cup a manos del Manchester United.

El guajiro fue titular y disputó 114 minutos hasta el momento en que el estratega alemán decidió sacarlo para darle su lugar al canterano Bobby Clark. La ‘jugada’ no le salió bien a Klopp, que antes del pitazo final vería cómo los locales se llevaban la victoria con el gol agónico de Amad Diallo tras un contragolpe que nació de un tiro de esquina mal ejecutado en el área rival.

Lo que no se sabía era que Díaz salió con problemas en la ingle y estará entre algodones para el partido del próximo viernes con la Tricolor enfrentando a España en el estadio Olímpico de Londres.

“Lucho se palpó la ingle, Darwin el tendón de la corva y Cody se torció el tobillo”, indicó el estratega alemán minutos después de la derrota en Old Trafford. “Ahora los muchachos van al servicio internacional, esperamos que regresen sanos”, aseguró.

Ante el largo arsenal de lesiones que ha tenido que afrontar este año, a Liverpool solo le queda implorar que ninguno de sus titulares salga afectado en el parón de selecciones. “Vuelven a jugar en cuatro o cinco días, es una locura. Ojalá terminemos la temporada con estilo”, remató el timonel de los reds.

Luis Díaz, como siempre, se mostró muy activo y peligroso en el ataque del Liverpool. | Foto: El País

Una vez aterrice en Londres y se una a los trabajos, Luis Díaz será evaluado por el cuerpo médico de la Selección. Ellos serán los encargados de determinar si está en condiciones de jugar contra España o le dan manejo a su problema físico para tenerlo en plenitud de condiciones de cara al duelo contra Rumania en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

De momento, la Tricolor ya tiene tres bajas confirmadas por lesión: Yerry Mina, Ian Carlo Poveda y Cristian Borja, quienes fueron reemplazados por Juan David Cabal, Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes, respectivamente.

Dolorosa derrota en FA Cup

Más allá de esa dolencia en la ingle, a Luis Díaz lo que más le estará doliendo es despedirse de uno de los torneos con los que esperaban despedir por todo lo alto a Jürgen Klopp.

Ambos equipos dejaron escapar la ventaja en un excitante duelo de cuartos de final que enfrentó a dos de los más acérrimos rivales del fútbol inglés.

Scott McTominay le dio la ventaja al United a los 10 minutos, antes de que el argentino Alexis Mac Allister anotara al 44′ y Mohamed Salah le diera la ventaja en el segundo minuto del tiempo agregado de la primera mitad.

Antony empató el juego al 87′ para enviar el duelo a los tiempos extra con el marcador igualado 2-2.

Harvey Elliot restauró la ventaja del Liverpool al 105 y Marcus Rashford volvió a empatar siete minutos después. El partido parecía dirigirse a los penales cuando Amad anotó. El delantero se entusiasmó tanto con su celebración quitándose la camiseta que recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

Scott McTominay, del Manchester United, a la derecha, celebra con el portero del Manchester United, Andre Onana, durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa FA entre Manchester United y Liverpool en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, el domingo 17 de marzo de 2024. Manchester United ganó 4 -3. (Foto AP/Dave Thompson) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Escucha el ruido, se puede decir que era un partido importante, una enorme ocasión”, dijo Rashford, quien falló una oportunidad dorada de ganar el partido al final del tiempo regular, pero tuvo revancha con el 3-3 en el tiempo extra. “Tuve que anotar en la oportunidad que se presentó al final… pero hicimos el trabajo y tenemos que sacar algo de provecho de esta temporada”.

El tiempo dirá cuán significativo será este resultado para Ten Hag, quien se ha enfrentado a crecientes especulaciones sobre su posición ante una campaña problemática y una reestructuración en el club.

*Con información de The Associated Press.