La Federación Colombiana de Fútbol cumplió este martes 97 años de fundación, hecho por el cual la Conmebol le envió un saludo bastante especial. “¡Feliz aniversario! Tierra de figuras emblemáticas, talento y mística sudamericana”, escribió en sus diferentes redes sociales.
Parar honrar a la FCF, la confederación también compartió una postal con las figuras más importantes del combinado nacional en toda su historia, en la que se destaca la presencia de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Radamel Falcao García, René Higuita, entre otros jugadores.
Carlos Antonio Vélez, por su parte, felicitó a la federación mediante un mensaje publicado en Twitter. Sin embargo, aprovechó el momento para enviarles una nueva indirecta a algunos futbolistas de la Selección Colombia.
Pese a que no mencionó nombres propios, el comentarista manizaleño de Win Sports aseguró que en la imagen que subió la Confederación Sudamericana de Fútbol sobran algunos jugadores, mientras que otros merecen más reconocimiento.
“Faltan unos y sobran otros. Se nota a leguas. Igual, feliz cumpleaños”, fueron las palabras que utilizó el periodista deportivo para acompañar la publicación, que recibió cientos de me gusta por parte de sus seguidores.
En la postal, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, la Conmebol decidió excluir a James Rodríguez, quien ha sido uno de los jugadores más importantes de la Selección en los últimos diez años.
Aunque no pasa por su mejor momento y lleva varios meses sin jugar de manera oficial, el mediocampista cucuteño fue pieza fundamental en el equipo de Pékerman que logró la mejor participación de la tricolor en toda la historia de los mundiales, llegando a los cuartos de final en Brasil 2014. Además, Rodríguez salió goleador de ese campeonato.
James marcó un total de seis goles en cinco juegos, convirtiéndose en el máximo artillero del torneo y siendo uno de los volantes más valorados en ese entonces, tanto que de inmediato fue fichado por el Real Madrid.
Más críticas
Las críticas de Vélez a los jugadores de la Selección no son nuevas. A finales del mes pasado, la Selección Colombia, en cabeza de su técnico, Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de 26 convocados para los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador por las eliminatorias. En la lista se mantuvo la base que disputó los partidos de septiembre y añadió jugadores que han venido haciendo las cosas bien en Europa.
Sin embargo, muchos no quedaron contentos con el listado entregado por Rueda y aseguraron que quedaron faltando jugadores del torneo local y otros que militan en México, como Duván Vergara, que pasa por un momento brillante en Monterrey; Andrés Felipe Román, defensor de Millonarios; Luis Fernando Muriel, y otros futbolistas.
Ante los reclamos que se hicieron desde distintas partes, el periodista Carlos Antonio Vélez se despachó desde su cuenta de Twitter. “Qué reclamadera tan mamona la de los jugadores no convocados, algunos, porque no los llamaron a la Selección Colombia. Lo aburrido y triste es que son muy ‘machos’ y ‘braveros’ cuando el DT es colombiano… ¡a los extranjeros se les arrodillaban! ¡Pobres tipos!”, escribió el periodista.
Vélez se refirió a todos los comentarios que han hecho algunos jugadores en el último tiempo por su no llamado a la ‘Tricolor’. Johan Mojica, quien a la fecha es novedad en esta convocatoria de Rueda, aseguró en su momento que no sabía que más hacer para que fuera llamado, lo que desató una serie de comentarios en su contra que lo obligaron a retractarse semanas atrás.
John Córdoba, delantero que juega en Rusia, también reclamó en su momento su no llamado a la selección, sumado a James Rodríguez, quien fue el más controversial de todos, emitiendo un comunicado cuando no fue llamado a la Copa América.
Otros, como Hugo Rodallega que viene de hacer una temporada fenomenal en Brasil, se tomaron esto con humor. El delantero de 36 años se pronunció en su cuenta de Instagram y subió una historia en la que hizo recordar las palabras de Johan Mojica.
“Qué hay que hacer pues, yo no entiendo”, fue la expresión que usó Rodallega con un emoji riendo.