Más de un mes después de la destitución de Harold Rivera, la hinchada de Independiente Santa Fe al fin ve la luz de un nuevo director técnico para su plantel profesional.
‘Los leones’ transitaron una vía sin rumbo desde el pasado 12 de mayo, cuando el presidente Eduardo Méndez anunció en rueda de prensa que Rivera no seguiría al frente del equipo. Desde entonces sonaron nombres colombianos e internacionales, pero ninguno llegó a viajar a Bogotá para firmar el dichoso contrato.
Leonel Álvarez y el uruguayo Pablo Peirano fueron los dos candidatos más fuertes de la dirigencia, sin embargo, diferencias económicas terminaron tumbando ambas posibilidades. Leonel revivió como opción esta semana, pero ya no aparecía primero en la fila como después de su salida de Cienciano de Perú.
La victoria de Santa Fe sobre Universitario por la Copa Sudamericana (2-0) le dio margen al presidente para estudiar nuevos nombres y esperar hasta que terminara la Liga Betplay para evaluar posibilidades en cuanto a los técnicos que habían sido protagonistas de los cuadrangulares finales.
Alexandre Guimaraes y Lucas González llegaron a sonar como candidatos, pero Méndez se encargó de desmentirlos mientras adelantaba negociaciones con Hubert Bodhert, DT de Alianza Petrolera, que finalmente es el elegido para asumir el cargo en los próximos días.
Julián Capera fue el encargado de confirmar que, tras varias reuniones realizadas en la tarde del martes, Santa Fe se decantó por el cartagenero y lo espera el fin de semana para sellar los detalles y firmar el contrato que lo ligará al menos hasta “diciembre del 2024″.
“Se despedirá en las próximas horas de Alianza y asumirá la próxima semana”, cuenta Capera, por lo que cabe la posibilidad de ver a Bodhert en la línea para el juego frente a Goiás por la fecha 6 de la Sudamericana.
Santa Fe ya había prometido que el anuncio oficial se haría después del jueves, teniendo en cuenta las reuniones con los candidatos. Ahora depende de la agilidad que le dé Bodhert a su viaje a Bogotá para enfundarse la camiseta albirroja y tomar las riendas de un equipo que viene golpeado por la eliminación temprana en cuadrangulares y la división evidente entre hinchada y dirigentes.
Bodhert ante la gran oportunidad de su carrera
Esta será la primera experiencia de Hubert Bodhert en un equipo grande del país, después de haber logrado ese recordado ascenso con Jaguares de Córdoba, al que después convertiría en un habitual animador del campeonato.
Tras esa experiencia por el conjunto de Montería, el cartagenero salió a Once Caldas, donde acumuló tres temporadas con un rendimiento por encima del 50 %, pero no logró convencer a la afición blanca, que lo despediría luego de haber caído en la final de la Copa Betplay frente a Nacional y la eliminación en Copa Sudamericana a manos del Deportivo Santaní de Paraguay.
Después de eso dirigió a Águilas Doradas y luego recaló en Alianza Petrolera, club al que consolidó poco a poco hasta explotar en este campeonato. Los petroleros dominaron el cuadrangular durante gran parte del torneo, pero fallaron sobre el final con el empate frente a Nacional en condición de local y el paso en falso en Rionegro el pasado sábado.
Alianza necesitaba vencer a Águilas para acceder a la final, pero terminó empatando 1-1 con el gol de ‘Tití' Rodríguez, a quién se llevaría como refuerzo para Santa Fe.
El equipo de Barrancabermeja estuvo clasificado por unos minutos, pero el tanto agónico de Jarlan Barrera en Medellín sepultó todas las opciones. Los aurinegros tuvieron para remontar su partido y clasificar, no obstante, no encontraron la efectividad de otros días y firmaron la dolorosa eliminación de la que hubiera sido su primera final en la historia.