Junior de Barranquilla logró remontar in extremis ante Patriotas de Boyacá y logró respirar en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.
El encuentro contó con muchas jugadas emocionantes, pero lo que más llamó la atención de los asistentes del estadio y los televidentes fue una curiosa acción que protagonizó el juez central del partido, Jonathan Ortiz, en medio del partido.
Corría el minuto 31 de la primera parte del encuentro cuando el árbitro principal Ortiz sancionó una falta de Juan Díaz, jugador de Patriotas, y se mandó las manos al bolsillo para sacar la tarjeta amarilla y amonestarlo.
Pero para sorpresa de todos, el colegiado se percató que no tenía la tarjeta, por lo que tuvo que salir del campo, ir donde su colega, el asistente, y pedirle prestadas las tarjetas.
Las imágenes de esta curiosa escena se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, y los hinchas del FPC no duraron en compartir y comentar el gracioso suceso.
Más del partido
Junior de Barranquilla, al que todavía no le reflejan los tres puntos del Atanasio Girardot, ganó de manera agónica contra Patriotas en el estadio Metropolitano.
Los tiburones comenzaron perdiendo con un penal convertido por Carlos de las Salas a los cinco minutos del compromiso.
Edwin Herrera empató al 60 y, sobre el tiempo de reposición, Marco Pérez marcó el gol que le dio los tres puntos a Junior y la tranquilidad a César Farías en medio de las críticas por un proceso que todavía no convence.
“Yo le tengo mucha fe a Marco, yo sé de lo que es capaz y hoy le dije: ‘échame una mano’, y me la echó”, declaró el estratega venezolano en rueda de prensa. “Yo le dije que se preparara, que yo sí le iba a ocupar de que la pelota le llegara a él, como le he dicho a Bacca. Yo sé dónde le gusta y de una manera u otra estamos llevándole la pelota ahí”, completó.
Farías espera que el buen juego llegue con el paso de los partidos. “Estamos conectando a todos, es nuestro deber tratar de levantar a cada uno de los jugadores de Junior. Yo no vine aquí a cogérmela con nadie, y tampoco vengo a desconocer el pasado y el prestigio que tienen sus jugadores. Mi deber es levantar a Bacca, a Marco, a ‘Titi’ y a Canchimbo. Desde el más grande hasta el más pequeño”, sentenció.
Tras conseguir los 3 puntos de manera agónica ante Patriotas, el cuadro tiburón ocupa la casilla 11 de la tabla de posiciones con 16 unidades, a solo un punto de ingresar a los 8.
La fecha 13 terminará este lunes con dos partidos destacados: Fortaleza y Jaguares se enfrentarán en un duelo directo por la zona de descenso, antes que Deportes Tolima visite al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.