El más reciente bombazo de la temporada del fútbol mundial se dio hace un par de días, cuando en medio de especulaciones, Lionel Messi fue oficializado por el Inter Miami como su nueva figura.

Luego de su salida del Paris Saint - Germain, indicando que no estuvo del todo contento en las dos temporadas que estuvo, el futuro del astro argentino quedó en el limbo. Los rumores apuntaban a que el jugador podría retornar al Barcelona, club de sus amores y donde estuvo 16 años; o una posible llegada al fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, otra especulación de asomó para ir a Estados Unidos, la cual terminó siendo el veredicto final del siete veces ganador del Balón de Oro.

El último club de Messi fue el Paris Saint - Germain. | Foto: 2023 Jean Catuffe

Cuando Inter Miami confirmó la llegada de Messi, los fanáticos del Barcelona se frustraron, debido a que ansiaban ver nuevamente al argentino con la casaca azulgrana. Además, el padre del jugador, Jorge Messi, se reunió en varias oportunidades con la directiva del club español, intensificando aún más los rumores. Finalmente, esto no ocurrió y queda con creces en duda que el argentino se retire allí, sabiendo que ya está en el ocaso de su carrera.

El tema ha dado de qué hablar y otros referentes del fútbol se han referido sobre este fichaje. Uno de los excompañeros de Messi durante su paso por el Barcelona, Carles Puyol, dio a conocer su opinión sobre el arribo del argentino a la Major League Soccer. El defensor retirado en 2014 compartió durante una década vestuario con el argentino, haciendo parte de una de las plantillas más laureadas de la historia del balompié.

Ambos fueron campeones de seis Ligas españolas, seis supercopas españolas, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos supercopas europeas y dos mundiales de Clubes. Del mismo modo, los dos fueron piezas fundamentales del plantel del 2009, el cual ganó el famoso sextete.

Carles Puyol, exdefensa del Barcelona de España / Getty | Foto: Getty

Puyol visitó el proyecto ‘Sentimos deporte’, el cual se ha realizado bajo la logística de la Fundación Barcelona y Save The Chlidren Colombia en Buenaventura. El exjugador participó en una rueda de prensa en Bogotá, donde habló acerca de la decisión de su compañero de dejar el fútbol élite y migrar a la MLS. Cuando los periodistas le preguntaron sobre ello, el defensor habló sin rodeos.

“Yo creo que hay que respetar su decisión de Leo. A todos los culés nos hubiese gustado que terminase su carrera en el Barcelona. Pero no se ha dado y entonces le deseo lo mejor, que sea muy feliz en el Inter de Miami y ya. Ahora solo nos queda aceptar”, declaró Puyol sobre el traspaso de Messi al fútbol norteamericano. Del mismo modo, le preguntaron sobre las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets del Barcelona, dos futbolistas que también fueron compañeros del exdefensor.

Guardiola buscará ganar su tercera Champions League, siendo la primera afuera de Barcelona. | Foto: Restringido

Frente a ese tema, el experimentado campeón del mundo señaló que el club blaugrana se encuentra en un proceso de restructuración, buscando nuevas caras y apostándole a un proyecto ganador. “Lo que hay que hacer es confiar con la gente que está decidiendo eso. Ellos sabrán qué es lo que necesita el equipo, porque al final, para poder opinar tienes que estar dentro. Yo no estoy dentro, entonces no te puedo decir nada, pero sí que confío en ellos que hagan un buen trabajo y buscarán lo mejor para el club”, manifestó el antiguo defensor catalán.

Finalmente, Puyol aprovechó el momento para darle los mejores deseos a su anterior entrenador, Josep Guardiola, quien afrontará este fin de semana a final de la Champions League con el Manchester City y enfrentando al Inter de Milán. De ser ganador, sería la tercera orejona del entrenador español, luego de haber ganado en 2009 y 2011 el certamen internacional con el Barcelona.