Un año después de haber dejado ‘plantado’ al Real Madrid, el futuro de Kylian Mbappé vuelve a ser tema principal en el mercado de fichajes europeo. El lunes salió a la luz una versión que apuntaba a la posible salida del PSG, toda vez que, según L’Equipe, había informado al club su deseo de buscar nuevos aires al finalizar la próxima temporada.

La noticia hizo ‘eco’ en España, donde empezaron a vaticinar con una nueva ofensiva del presidente Florentino Pérez para ficharlo ante la reciente salida de Karim Benzema hacia el fútbol de Arabia Saudita.

Este martes, continuó la difusión en Francia, donde llegaron a afirmar que su único objetivo era llegar al Real Madrid este verano, aún cuando tiene contrato por una temporada y extensible hasta 2025.

Al ver esa información de Le Parisien, el propio Mbappé decidió desmarcarse de los rumores y sentenciar que su deseo es cumplir el contrato que tiene firmado con el PSG. “Son mentiras”, escribió en mayúsculas junto a una equis roja.

“Al mismo tiempo, cuanto más grande es, más pasa. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento”, sentenció el futbolista que ahora mismo se encuentra concentrado con la selección francesa para las clasificatorias de la Eurocopa frente a Grecia e Irlanda.

Más tarde, Mbappé dijo a la AFP que “la dirección del club a cargo de su prolongación” contractual, firmada hace un año, fue informada “el 15 de julio de 2022 de su decisión (de no seguir más allá de 2024) y el correo tenía como único objetivo confirmar lo que había sido precisado de forma oral previamente”, según el texto transmitido por la representación del jugador.

Otra ‘novela’ con Mbappé

Este comunicado oficial de Mbappé no ha hecho más que desatar burlas contra el Real Madrid y recordar lo que sucedió el verano pasado, cuando tenían todo listo para recibirlo en el Santiago Bernabéu, pero la alucinante oferta de los inversores cataríes tumbaron el negocio, al punto de presentar su renovación ante todo el público como si se tratara de un trofeo de guerra.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a la izquierda, habla con Kylian Mbappe del PSG, quien sostiene una camiseta con su nombre y 2025, ya que se anuncia que ha firmado una extensión de tres años de su contrato | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Después de esa decisión, los merengues salieron campeones de Europa y Florentino tuvo su dulce venganza declarando ante los medios de comunicación. “Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Real Madrid, que era su sueño. Lo ha manifestado públicamente. Lo quisimos hacer en agosto pasado, pero no fue posible. No le dejaron”, dijo a El Chiringuito.

“Es muy joven. La presión nos afecta a todos, a los jóvenes más. Te llama el presidente de la república, te dice no te vayas. No tiene mucho sentido que te llame el presidente de la república. Eso influyó seguro mucho en él”, recordó.

En aquella oportunidad finalizó aceptando que Mbappé lo decepcionó con su cambio de planes cuando ya habían hablado largo y tendido sobre el rol que tomaría en el Real Madrid. “El Mbappé que iba a venir aquí no es el que al final me encontré. Si es así, prefiero que se quede en el PSG. El que conocí es el del sueño. Este Mbappé no es mi Mbappé. Este Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario con su selección no lo quiero”, arremetió.

Kylian Mbappé levantando el trofeo de la Ligue 1 | Foto: REUTERS

Un año después de aquellas declaraciones, el nombre del francés vuelve a rondar los pasillos de Valdebebas, sin embargo, solo se dará si Mbappé es quién da el paso al frente.

En su tweet, el futbolista asegura que continuará una temporada más en el PSG, pero no asegura que vaya a firmar la renovación, lo que deja abierta una pequeña rendija a venderlo en este mercado para no perder la inversión hecha en salario.

De acuerdo a la prensa francesa, la dirigencia del cuadro parisino tiene claro que, en caso que Mbappé se niege a extender su contrato hasta 2025, escucharán ofertas y elaborarán un plan de contingencia en caso que se despida del Parque de los Príncipes.

Tras la salida de Messi, era ‘Kyky’ el llamado a liderar el vestuario, sin embargo, este capítulo de confusión sobre su futuro constituye un nuevo ‘terremoto’ en los cimientos del PSG.

Messi y Mbappé celebrando el título de la Ligue 1 | Foto: REUTERS