El presente de Sergio ‘Kun’ Agüero en el Barcelona no ha sido el mejor. Después de fichar con el club catalán para jugar con su compatriota Lionel Messi, este se terminó yendo y lo dejó en una institución al borde del colapso deportivo y económico. Además, el delantero argentino no ha podido figurar como lo esperaba.

De 12 partidos disputados en la Liga de España por el Barcelona, Agüero solo ha podido disputar 151 minutos en cuatro encuentros, dos de ellos como titular, y ha marcado un gol. En cuanto a la Champions League, el exjugador del Manchester City solo ha sumado 15 minutos en tres jornadas.

Y cuando por fin empezaba a tener continuidad, con dos juegos seguidos como titular, el atacante de 33 años tendrá que tener una pausa por recientes problemas cardíacos. En el partido del fin de semana ante Alavés, el ‘Kun’ tuvo que ser asistido por el cuerpo médico por un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a salir del campo de juego a los 42 minutos de juego.

Sobre ese caso, el club blaugrana informó el lunes que su reciente contratación tendrá una incapacidad de tres meses. “El jugador del primer equipo ‘Kun’ Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, indicó el FC Barcelona en un comunicado oficial.

En estos momentos el fútbol deja a un lado las rivalidades para mostrar que es un deporte de unión. Precisamente, en las últimas horas Pep Guardiola habló sobre el presente de su expupilo. El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa y le envió un mensaje al delantero internacional con la Selección de Argentina.

“Hablé con el agente de Agüero. Son noticias duras para él y para su gente. Le deseo todo lo mejor, una recuperación buena, no importa el tiempo. No hay nada más importante que la salud. Está en las mejores manos. Y, si es posible, que vuelva a jugar de nuevo. En caso contrario, que disfrute su vida y todo lo que ha hecho. Le deseamos lo mejor y sabe que estaremos a su lado”, expresó el estratega español previo al partido de Champions League ante el Brujas de Bélgica, donde milita el colombiano Éder Álvarez Balanta.

Sobre el encuentro por el torneo internacional, Guardiola aseguró que “este partido es mucho más importante” que el del fin de semana ante el Manchester United en el derbi de la ciudad. “Ganar contra el Brujas sería un increíble paso hacia delante para clasificarnos a octavos, y en la Premier quedan muchos partidos”, añadió.

“Espero una respuesta del Brujas, sin duda. Estoy seguro que su entrenador habrá visto el anterior partido, intentará ajustar cosas. Será un partido totalmente distinto”, agregó recordando la victoria en Bélgica de cinco goles por uno.

Aunque entiende la exigencia que tienen, prefiere no mirar alrededor porque solo le importa lo que suceda en el entorno de su equipo: “Mi única preocupación son nuestros estandartes, como jugamos. Intentar construir de nuevo algo especial y mejorar. El reto es mantener nuestro nivel”.

El partido del Manchester City ante Brujas se iniciará este miércoles a las 3:00 p. m. (hora colombiana), mientras que el Barcelona visitará este martes al Dinamo Kiev en el mismo horario.