Como ya es sabido, la Kings League es uno de los torneos más afamados del mundo por la incursión de exfutbolistas de alta talla en los distintos equipos. Jugadores como Ronaldinho, Javier Saviola, Capdevila y otros han hecho parte del espectáculo junto con streamers famosos.
Aunque todo parece tener un ambiente amistoso entre los presidentes de cada equipo, en las últimas jornadas se ha desatado una polémica que generó furor en redes sociales. Los involucrados: Gerard Piqué, presidente del evento y Kun Agüero, uno de los presidentes del equipo Kunisports.
El gran conflicto ocurrió tras la derrota del equipo del argentino. Kuni Sports cayó 2-0 ante Aniquiladores y el exdelantero del Manchester City no lo pensó para señalar a su antiguo compañero en el Barcelona de España.
“Son todos unos hijos de puta, empezando por el VAR”, dijo el argentino tras varias polémicas decisiones en este juego.
Y agregó de manera agresiva: “Me da igual que me sanciones y me den un millón o diez millones de multa, pero Piqué y Oriol deberían tener orden en ese sentido”.
Para concluir, el argentino no se guardó nada y amenazó con dejar la Kings League por supuestas beneficios. “No sé si hay algún beneficio o algo por detrás, pero la verdad, un desastre. No me dan ganas de hacer nada de la Kings League. Que se vayan todos a la reverenda puta que los re mil parió”.
¿Por qué llama tanto la atención la Kings League?
Aunque para muchos la Kings League no pasa de ser la transmisión de un partido entre futbolistas retirados e influenciadores; para otros, las reglas, que están en constante actualización, son las que hacen de este proyecto un éxito.
Antes de cada encuentro, los presidentes de cada club tienen la oportunidad de escoger un arma secreta que será utilizada en cualquier momento del partido.
Es así como, gracias al azar, los cotejos se tornan más emocionantes, pues estas cartas les dan la oportunidad de tener gol doble por un minuto, gol triple por un minuto, suspender a un rival por dos o cinco minutos, impedirle al portero rival utilizar las manos, ganar un penal a favor, robar la tarjeta al contrario o tener un comodín.
Otro de los aspectos que ha llevado a la cima a este formato es la participación directa de la audiencia, pues su protagonismo es clave en el desarrollo de cada encuentro; días antes de cada jornada, la Kings League propone votaciones en redes sociales para definir nuevas reglas y para implementarlas durante los cotejos, por lo que los usuarios de Twitch son claves en el desarrollo del torneo.