Millonarios ha tenido un mercado de fichajes austero, pese a ser el último campeón del fútbol colombiano. Alberto Gamero ha visto partir a la joya Óscar Cortés al Lens, de Francia, y nadie ha llegado en su lugar.
Es por eso que el samario, en busca de repetir el título de Liga, necesita que la dirigencia le permita mantener lo que resta del plantel.
Y esto estuvo a punto de vulnerarse, ya que el defensor Juan Pablo Vargas, de gran rendimiento en Colombia, estuvo en Brasil para ser nuevo jugador de Santos.
Se cayó el paso de Vargas a Santos
Sin embargo, esto nunca se terminó dando, puesto que el club brasileño apuntó que el costarricense no había pasado los exámenes médicos.
Según lo expuesto por el comunicador Felipe Sierra, el zaguero que estaba punto de firmar con los brasileños presenta una lesión que lo haría alejarse por lo menos un mes, situación que para el peixe frena por completo el desembolso del dinero.
“Acuerdo caído”, fueron las palabras consignadas por el periodista de Win Sports en su cuenta de Twitter, dando un motivo de celebración a los aficionados ‘embajadores’, que ya lamentaban la partida de un estandarte de su plantel campeón.
Por su parte, César Augusto Londoño acotó que “Santos enredó el negocio con Millonarios de Juan Pablo Vargas, que estaba listo. Modifican permanentemente las condiciones. Por eso, Millonarios le ha puesto plazo hasta mañana para pagar todo el dinero acordado. Si Santos FC no acepta, se daña la operación”.
Además, hoy el periodista de ESPN, Julián Capera, agregó que “Juan Pablo Vargas es esperado hoy en Bogotá nuevamente, tras su fallida llegada a Santos 🇧🇷. El jugador retoma el plan de recuperación con el departamento médico de Millonarios”.
El zaguero tico de 28 años tiene el deseo de probar suerte en otra liga y que su contrato venza en diciembre de este año no ayuda a que Millonarios quiera mantenerlo.
No obstante, aún está la posibilidad de que el futbolista acepte renovar para que el embajador lo pueda vender en 2024.
En caso de no firmar un nuevo vínculo, Vargas puede negociar desde ya con otro elenco y saldrá gratis en 2024, lo que quiere evitar la institución capitalina, que espera un resarcimiento económico.
El caso de Daniel Ruiz
Desde hace varios días, el futuro del colombiano Daniel Ruiz se ha ido definiendo ante su poca continuidad en el Santos de Brasil. Luego de su traspaso al fútbol de este país, el talentoso volante que nació de las inferiores de Fortaleza, no fue tenido en cuenta por el técnico Odair Hellmann, lo cual hizo que su ritmo bajara.
“Daniel Ruiz llegó a un acuerdo para desvincularse de Santos. Sin embargo, esto solo se hará oficial una vez le paguen a Millonarios el valor pendiente del préstamo; esperan que este pago llegue entre hoy y mañana”, dijo de entrada Londoño sobre el futuro del jugador.
“El jugador quiere mantenerse en el fútbol internacional, pero también tiene la opción de regresar a Millos, con quien tiene contrato hasta 2025″, agregó. Sin confirmarse, desde Argentina llegó a sonar una oferta por el jugador bogotano, pero primero debe destrabarse todo en Brasil para ver si es posible iniciar esos negocios.
Millonarios, en caso de no recibir lo esperado, tendrá que recurrir a la Fifa para hacer valer sus derechos en el caso.
Los números de Ruiz no fueron los mejores en su paso por el peixe, pues en ese poco tiempo que vistió los colores de este club, disputó un total de 12 partidos, en los que en tan solo dos fue titular.