La selección Argentina, vigente campeona de la Copa América, venció por la mínima diferencia a su similar de Chile por la segunda fecha del grupo A. El único tanto del compromiso lo marcó el centro delantero Lautaro Martínez.
Con esta victoria, la albiceleste suma 6 puntos en la zona cuestión y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. En esta instancia deberá enfrentarse con la escuadra que termine segunda en el grupo B, si es que los de Messi finalizan líderes del A. Así formaron ambos equipos:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínezi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzeo Fernández, Nicolás González; Lionel Messi, Julián Álvarez.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverria, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas.
“Es que en el primer tiempo, hubo muchas chances para la Albiceleste. Messi estrelló una pelota en el palo a los 35′, Nico González tuvo sus chances y Julián Álvarez también enfrentó cara a cara a Bravo. Pero una y otra vez se le negó. En los primeros 45′, el equipo de Scaloni terminó con 61% de posesión y 13 remates al arco mientras que Chile no logró inquietar al Dibu Martínez”, dijo el sitio web de la Copa.
“Argentina siguió insistiendo y tuvo su premio: primero Messi estuvo cerca de lograr un gol olímpico, rechazado por Bravo. Y en el córner siguiente, a los 87′, Lautaro Martínez aprovechó el rebote y marcó su segundo gol en el torneo. Sobre el cierre del partido, el Toro se perdió su segundo personal pero la historia estaba juzgada: Argentina ganó 1-0 y aseguró su pase para los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América”, se agregó.
Después de la victoria por la mínima diferencia ante la selección de Chile, muchas personalidades relacionadas con el mundo del fútbol opinaron sobre la actuación de la albiceleste. Uno de ellos, precisamente, fue Carlos el Pibe Valderrama.
El Pibe Valderrama, en Fútbol de Primera, manifestó sin tapujos que actualmente no le gusta como juega la selección de Argentina. Y sobre la situación de juego de la albiceleste podría haber un impacto en la Selección Colombia.
En una eventual final de la Copa América, si Argentina y Colombia hacen lo necesario para avanzar a esta instancia, se chocarían en la misma. Y si la albiceleste sigue dejando dudas sobre su juego, podría sonreír la Tricolor, esto porque sería un punto aprovechable para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
“No me gusta, Argentina es más. Ahora no lo veo bien. Puede jugar mejor”, expresó sin rodeos el Pibe Valderrama, que hace algunos días ya había señalado que la final de la Copa América sería entre Argentina y Colombia y que en esta se impondría la Tricolor por 2 goles a 1. Habrá que esperar para conocer si la albiceleste mejora su nivel de juego.