Son varios los colombianos que figuran en la Premier League inglesa. La gran mayoría de ellos hacen parte del plantel tricolor bajo el mando de Néstor Lorenzo, por lo que su desempeño en ese país es crucial de cara a las aspiraciones del combinado nacional.
Uno de los futbolistas colombianos que más da de qué hablar en Inglaterra, por su buen desempeño jornada tras jornada, es Daniel Muñoz. El lateral derecho, con pasado en Águilas Doradas y Nacional, se ha vuelto indispensable en el esquema del entrenador del Crystal Palace.
Tanta relevancia ha tomado el nombre de Daniel Muñoz que no deja de ser noticia en dicho país durante las últimas horas. El pasado sábado 30 de noviembre, el colombiano anotó un agónico gol de empate, a los 90+4, ante el Newcatle por la fecha 13 de la Premier League.
Fue un cabezazo dentro del área rival el que causó la alegría de Muñoz y los hinchas locales del Palace. Incluso, su entrenador, Oliver Glasner, fue amonestado y por correr hasta el tiro de esquina para celebrar el tanto junto al colombiano y los demás dirigidos.
Lejos de guardar silencio, Glasner bañó en elogios a Muñoz, este lunes 2 de diciembre, en la rueda de prensa previa al partido entre Crystal Palace e Ipswich. De hecho, afirmó que los reflectores y elogios “los merece”.
“Fue su primer gol con el Crystal Palace, pero también tuvo el empate en propia puerta ante el Brentford: ganó el cabezazo al centro y tuvo muchas ocasiones. Él siempre está ahí: ante Aston Villa, cuando Jeffrey Schlupp remató y Emiliano Martínez hizo una gran parada en el poste, él tuvo el segundo disparo y falló el gol”, dijo Glasner en palabras recogidas por AS Colombia.
“Daniel Muñoz es muy trabajador, es un gran tipo. Estoy muy contento, especialmente por él, de que haya recibido este premio y ahora tenga todos los reflectores sobre él porque se lo merece. (La celebración) fue una locura”, agregó.
Lo cierto es que Crystal Palace pone todas sus esperanzas en mejorar la situación hasta ahora. Luego de trece jornadas completas, están en el puesto 17 de la tabla con 9 puntos de 49. Lo grave de la situación es que empatan en puntos junto a los Wolves e Ipswich (18 y 19 respectivamente) que están en puestos de descenso directo.
Lo que salva al Palace es la diferencia de gol a comparación de sus rivales en la lucha por no descender. Ostentan -7, tres más que los Wolves (-10). Es decir, además de rescatar un punto, el gol de Muñoz es uno de oro en las aspiraciones de la institución.
Este martes 3 de diciembre, Ipswich y Crystal Palace se verán frente a frente por la jornada 14 de la Premier League. En caso de triunfo de alguno, el ganador se empezaría a alejar de la zona de descenso directo en sus objetivo para la siguiente temporada.
Se espera que Muñoz siga teniendo ritmo de juego para que continúe aportando en el desempeño de Colombia para asistir a la Copa Mundial de la Fifa United 2026.