Este miércoles 21 de septiembre, mientras se jugaba el partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay entre Cortuluá y el Deportivo Cali en el estadio Doce de Octubre de la ciudad vallecaucana de Tuluá, hubo una invasión de hinchas del cuadro azucarero al campo de juego, quienes, disgustados con el resultado, decidieron actuar violentamente contra sus propios jugadores, incluso agrediendo al director técnico Mayer Candelo.

Y ante una situación que generó un rechazo generalizado, ya que no se puede ni debe permitir que los violentos se adueñen de los escenarios del deporte nacional, sorprendió la respuesta del entrenador del Cortuluá, Fernando Velasco, cuando se le preguntó por su opinión sobre las bochornosas imágenes que se presentaron durante el encuentro deportivo.

Durante la rueda de prensa, luego de haber sido suspendido el partido que ganaban los locales 2 a 0, un periodista le preguntó a Velasco: “Quisiéramos saber qué sensaciones hay de una victoria que se mancha con estas acciones en contra de su colega Mayer Candelo y en contra de los jugadores que fueron agredidos por estos antisociales que se ponen una camiseta”.

Y cuando todos se esperaban un mensaje de respaldo para Mayer Candelo, como ha sucedido normalmente en estos casos, Velasco sorprendió a todos, diciendo: “Yo voy a hacer como en el fútbol internacional, cuando hay una pelea la cámara se va para otro lado. Creo que no es el momento de hablar de esas situaciones”.

Posterior a esto, decidió dedicarse a hablar de lo estrictamente deportivo y a halagar lo hecho por su equipo, el cual logró una victoria que le permitió salir del último lugar y continuar vivo en la lucha para salvarse del descenso, donde tiene como rivales al Unión Magdalena y a Patriotas.

“Nosotros estamos muy contentos. La verdad un equipo que venía en el último lugar, venir y enfrentar al Cali de la forma en que lo enfrentamos. Yo me quedo con esas sensaciones positivas y es un paso importante que dimos de cara a lo que queremos, que es salvarnos del descenso. Vamos día a día, paso a paso y creo que este paso fue bastante grande e importante”, terminó respondiendo el entrenador de Cortuluá.

La respuesta de Velasco no fue muy bien tomada ni por los hinchas del fútbol colombiano ni por los periodistas deportivos, ya que todos esperaban un mensaje empático ante el duro momento que tuvo que vivir su colega. Sin embargo, el director técnico local quiso restarle importancia a los terribles momentos que se vivieron el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

El partido terminó a los 81 minutos luego de la invasión y, según las primeras informaciones, el marcador final sería el mismo que se estaba dando hasta ese momento, 2 a 0 a favor de Cortuluá.

Este importante resultado le permitió al equipo de Velasco salir del último lugar y llegar a nueve puntos. El equipo de la ciudad ‘corazón del Valle’ sueña con agarrar una racha que le permita salvarse del descenso. Sin embargo, parece una misión prácticamente imposible, debido al gran momento por el que pasa Unión Magdalena.