El Deportivo Cali está viviendo horas preocupantes, tanto en lo deportivo como en lo institucional, a horas de debutar en la Liga Betplay 2023-II ante Deportivo Pereira, el lunes 17 de julio.

A nivel futbolístico, el club no tiene entrenador, ante la salida de Jorge Luis Pinto; y en cuanto a lo dirigencial, el elenco recibió una misiva de parte del Ministerio del Deporte para que comience el proceso de reorganización empresarial.

Las deudas que presenta el club causaron una petición por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que pedía retirar el reconocimiento deportivo al ‘Azucarero’, pero el ministerio aún no dio pie a ese punto.

Las dudas con un refuerzo

A todo esto hay que sumar un dilema más: la posible salida prematura de Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien llegó a la institución después de salir por indisciplina de Junior de Barranquilla y pese a la resistencia de Jorge Luis Pinto.

“Mi continuidad en Deportivo Cali se volvió insostenible. Estaba feliz y contento, trabajando duro, pero se volvió así por el hecho de este fenómeno alrededor del jugador (Sandoval): las formas, el no aceptar mis sugerencias en bien del equipo, el proteger a la cantera y, en fin... Me dio tristeza la forma en que me lo hicieron”, dijo el entrenador en charla con el canal Telepacífico.

Luis Sandoval nuevo delantero del Cali y Jorge Luis Pinto | Foto: @deportivocalioficial / Prensa Deportivo Cali

No obstante, y a pesar de que Sandoval ya fue presentado en las redes sociales del club, el pase podría terminar cayéndose por una firma.

“Aunque Chino Sandoval firmó el contrato con @AsoDeporCali, todavía el presidente de la institución no lo ha firmado, es más, no quiere hacerlo, y eso que fue presentado en las redes sociales institucionales”, informó Carlos ‘El Petiso’ Arango.

Carlos Arango informó sobre la posible salida de Luis Sandoval. | Foto: @ElPetisoArango

En varias ocasiones, Pinto manifestó que su puesto se lo debía al presidente del Cali, Luis Fernando Mena, quien precisamente es el señalado de no firmar el contrato que vincula a Sandoval con el equipo azucarero.

Sandoval fue presentado por el club el 9 de julio, por lo que una posible salida sería inaudita para el fútbol colombiano, sobre todo porque el equipo caleño prácticamente no ha conseguido refuerzos para afrontar el semestre.

El ‘Chino’ Sandoval se defendió

Cuando fue presentado por el Cali, el atacante de 24 años se defendió de todos los señalamientos que ha recibido.

“Son cosas que todo el mundo dice, que soy alcohólico y es su pensar, pero la verdad la cosa no está ahí. Cuando me pasó lo traté con profesionales del tema, me dijeron que más que todo es un problema de autocontrol. He venido trabajando eso, he venido muy bien y ahora estamos acá. He seguido con terapia, ahora es aprovechar la oportunidad que el Cali me está brindando. Aportar al Cali mi granito de arena y sacar esto adelante”, explicó.

El 'Chino' Sandoval tuvo como último equipo el Junior de Barranquilla. | Foto: Twitter @AsoDeporCali

Y agregó que “pienso que yo con lo que me pasó en Junior toqué fondo, reconozco mi error, fue un error grandísimo. Le pedí disculpas al cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada. Ya eso quedó atrás, le doy gracias al Deportivo Cali, a los directivos, al presidente que me dio la oportunidad estar acá, de renacer en el fútbol”.

Cali espera un refuerzo internacional

En las últimas horas se ha conocido que el futbolista boliviano, Luis Haquín, llegará a Colombia próximamente para comenzar los exámenes médicos con el Deportivo Cali.

Luis Haquín podría llegar al Deportivo Cali | Foto: 2018 Mitchell Leff

El defensor central de 25 años ha jugado en Oriente Petrolero, Puebla, Bolívar, Deportivo Melipilla y Carlos Mannucci. Además, ha disputado encuentros de Copa América y Eliminatorias con la Selección de Bolivia.

Además, desde el Valle del Cauca se ha indicado que el nuevo entrenador saldrá entre José Eugenio ‘Cheché’ Hernández y David González, siendo el primero de los dos el máximo candidato.