El FC Barcelona está terminando de ultimar detalles para confeccionar la nómina de la temporada 23/24, con el objetivo de volver al trono europeo y ser competitivo en todos sus frentes. Los dirigidos por Xavi Hernández tienen la clara misión de alzar el vuelo y por fin dar el salto de calidad esperado, ya que cuenta con nombres importantes que integran sus filas.
Entre las llegadas en el mercado de pases, el principal hombre que llegó fue Ilkay Gundogan, último campeón de Champions League con el Manchester City y figura indiscutida en las anteriores campañas a servicio del equipo inglés. Otros jugadores como los españoles Oriol Romeu e Iñigo Martínez llegaron a vestirse de blaugranas.
Frente a todas esas altas, sumándole que el portugués Joao Cancelo está a punto de llegar al Barça, otros jugadores han dejado sus filas por el hecho de no ser las ‘figuras’ para el actual proyecto deportivo.
Por ejemplo, el ariete Ousmane Dembelé se marchó al París Saint-Germain y allí le pusieron la 10, además de que otros nombres, como Franck Kessié y Samuel Umtiti, se marcharon de la institución.
Una nueva baja tendrá Xavi Hernández para la actual temporada, pues Ansu Fati, la joven figura del club y quien no tuvo suerte con las lesiones, se irá a otra liga top en búsqueda de más minutos y un rol más protagónico.
¿Cuál será el nuevo destino de Ansu Fati?
Portales españoles revelaron que Fati se irá al Brighton de la Premier League, equipo que viene de ser la gran revelación del balompié inglés la campaña pasada, pues se ubicó en el sexto lugar y consiguió un histórico tiquete a la Uefa Europa League de la mano de Moisés Caicedo, Kevin Mac Allister y una legión sudamericana interesante.
La cuestión radica en que el Brighton no contará con los mismos jugadores para la actual temporada, pues vendió a grandes figuras y tuvo notables ingresos económicos.
Negocios redonditos que dejan bien paradas a las gaviotas, que de todos modos ficharon a otros talentos de proyección y que pueden dar una mano en este reto internacional.
Es más, un volante con pasado en Selección Colombia está allí presente en el club: se trata de Steven Alzate, el nacido en Inglaterra y cuyos padres son de territorio cafetero. Después de una pasantía en el Standard de Lieja en Bélgica, en donde se consolidó y tuvo gran regularidad, tiene una oportunidad de consolidarse en suelo inglés.
Alzate no ha sumado minutos desde que volvió la Premier League; sin embargo, tiene el objetivo de hacerse a un lugar en el once inicialista, en medio de todas estas ausencias sensibles que presenta el Brighton.
Ansu Fati buscará más minutos
El propio padre del atacante, Bori Fati, había asegurado hace unos meses que su deseo no era irse del Barcelona; sin embargo, el hecho de ser relegado por órdenes de Xavi no le gustó mucho.
“Ansu no se quiere ir del Barça, pero yo como padre pienso otra cosa. Lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos, merece mucho más”, aseguró el mayor de los Fati en ese entonces al programa El Partidazo de COPE.
“Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo: ‘papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí’”, había asegurado el padre. Sin embargo, faltan pequeños detalles para que se efectúe su salida temporal a otro club.