Este miércoles 24 de agosto se jugaron las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor, jornada que comenzó con el partido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena que se disputó en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico y que dejó un resultado que pocos esperaban.

En la previa, claramente el favorito era el equipo rojiblanco, ya que sin duda alguna Junior cuenta con la mejor nómina del fútbol profesional colombiano, que además repatrió desde Europa a un ídolo del club como lo es Carlos Bacca. Mientras que el Unión, con una nómina bastante humilde, llegaba a semifinales con una sorpresiva campaña y peleando en Liga por no descender a segunda división a final de año.

El partido comenzó con un Junior buscando rápidamente el arco contrario, lo cual generó que, a los 24 minutos, luego de una jugada revisada por el VAR, el ‘tiburón’ tuviera la oportunidad de abrir el marcador por medio de un disparo desde el punto penalti. El pateador no podía ser otro: Carlitos Bacca.

El ídolo de los hinchas rojiblancos agarró la pelota y asumió la responsabilidad de abrir el marcador. El exdelantero decidió patear al palo izquierdo del arquero, al que Ramiro Sánchez, portero del Unión Magdalena, se lanzó y atajó el penalti. Se lamentaba Bacca, celebraban los jugadores del ciclón y el partido continuaba cero a cero.

No habían pasado ni tres minutos y el Unión Magdalena hizo lo que no pudo su clásico rival costeño. Fabián Cantillo venció el arco de Sebastián Viera y puso el uno a cero a favor del Unión, que enmudeció el estadio Metropolitano y dejó completamente sorprendidos a los jugadores locales.

El resto del partido hizo que Junior se desesperara y el visitante se llenara de confianza. Pasaron los minutos y parecía que era más probable el segundo gol de los samarios, que el empate del tiburón.

Pasaban los minutos y los locales no encontraban el arco rival. Al mal juego del Junior en ataque, se le sumaba que cada vez dejaba más espacios y Unión Magdalena lograba acercarse con peligro al arco de Sebastián Viera, pero sin poder concretar el segundo gol del partido.

El partido terminó con la sorpresiva victoria del equipo de Santa Marta, que tendrá que definir en su estadio, el próximo 14 de septiembre, si logra defender la ventaja conseguida este miércoles y jugar una final del fútbol colombiano después de muchas décadas.

El ganador de esta llave de semifinal tendrá que enfrentarse en la gran final de la Copa BetPlay 2022 al ganador de la otra llave que enfrenta al Deportivo Independiente Medellín y a Millonarios, que es el gran favorito a quedarse con esta competición.

El Junior de Barranquilla tendrá que enfrentar por Liga BetPlay al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano el próximo domingo 28 de agosto sobre las 6:10 de la tarde, partido en el que buscará levantarse luego de dos derrotas consecutivas frente al América de Cali y al Unión Magdalena.

Por su parte, el ciclón visitará el lunes 29 de agosto al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca donde buscará seguir en los primeros puestos de la tabla y sumar puntos que le permitan salir de la zona de descenso y soñar con jugar en primera división la siguiente temporada.