El delantero colombiano al servicio del Liverpool, Luis Díaz, sorprendió a los jugadores del Junior de Barranquilla antes del duelo contra el Bucaramanga, válido por la penúltima fecha de los cuadrangulares de la liga BetPlay.

Díaz, que fue convocado por el profesor Néstor Lorenzo para los duelos amistosos de la Selección Colombia contra Estados Unidos y Bolivia, llegó al camerino del cuadro tiburón y se saludó, con un fuerte abrazo, con el capitán rojiblanco, Carlos Bacca, actual goleador de la liga local.

El video, compartido en las redes sociales del cuadro costeño, muestra como Días y Bacca estrechan sus manos, se abrazan y luego cruzan un par de palabras; todo esto, antes de que el ex Sevilla de España saltara a la cancha para liderar a su equipo en la recta final de los cuadrangulares.

Luis Díaz, colombiano al servicio del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Antes del encuentro, Junior marchaba tercero en la tabla, con cinco puntos, los mismos que el cuadro orientado por el entrenador venezolano Rafael Dudamel; sin embargo, los leopardos le ganan la posición gracias al punto invisible otorgado pro haber terminado primero de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay.

Disturbios en el Metropolitano

Sobre el minuto 10 del partido entre el Junior y el Bucaramanga, un importante número de aficionados se volcó sobre la grama del estadio Metropolitano, gracias a una pelea entre hinchas del cuadro tiburón en la tribuna sur.

Debido a los violentos incidentes, la Policía de Barranquilla tuvo que intervenir para intentar controlar los desmanes que se habrían presentado por una división interna de una de las barras que acompaña al Junior. Al parecer, los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los mal llamados hinchas, lo que provocó que algunos aficionados tuvieran que meterse al terreno de juego.

Distrubios en el estadio Metropolitano durante el Junior vs Bucaramanga | Foto: El País

Los desmanes obligaron a que los jugadores del Junior y del Bucaramanga, al igual que el cuerpo arbitral, fueran enviados a sus camerinos, esto con el fin de garantizarles su seguridad.

En los videos que han circulado en redes sociales, se ve cómo los asistentes a la tribuna sur se repliegan sobre un costado intentando contener el ataque de otros desadaptados que opacaron la fiesta del fútbol en la capital del Atlántico.

El duelo estuvo suspendido por 36 minutos y obligó a los equipos a realizar maniobras de calentamiento sobre la grama antes de que se reanudará el encuentro, clave para las aspiraciones de ambos equipos en busca de un cupo a la final de la Liga BetPlay.

Finalmente, el árbitro Andrés Rojas ordenó reanudar el encuentro, mientras que la tribuna sur fue totalmente desalojada por las autoridades que, ante la pobre asistencia de los aficionados al estadio, pudieron reubicar, sin problemas, a los hinchas en otras locaciones del Metropolitano.