Por estos días la actualidad de los jugadores de la Selección Colombia ha estado movida, varios de ellos han decidido emprender hacia nuevos equipos, buscando una mayor regularidad o simplemente porque las necesidades los obligaron a tomar dicha decisión.
De los convocados al inicio de las Eliminatorias el próximo jueves ante Venezuela, varios estrenan camiseta desde hace un par de semanas, además, otros llegaron a la concentración conociendo que sus acuerdos fueron finiquitados en las últimas horas.
Juan Guillermo Cuadrado pasó de Juventus a Inter, Yerry Mina de Everton a Fiorentina, Rafael Santos Borré de Eintracht Frankfurt a Werder Bremen, así como Dávinson Sánchez salió de Tottenham rumbo al Galatasaray de Turquía, siendo este el último gran movimiento de los jugadores en la Tricolor.
Por parte del jugador no ha existido pronunciamiento sobre esta noticia, no obstante, su antiguo club, así como el nuevo, ya dieron a conocerla de manera oficial. A falta de la presentación formal, los turcos ya tienen los papeleos necesarios para inscribirlo en las competencias venideras.
Cabe recordar que entre los torneos que afrontará el nuevo club de ‘Dao’ está la Champions League, de la cual el colombiano podrá hacer parte gracias a la convocatoria que recibió en las últimas horas. Según dio a conocer el club de Estambul, el caucano está en la lista de 23 inscritos.
Además del nombre del cafetero, se destaca que otros refuerzos recientemente llegados aparecen allí: Angeliño (RB Leipzig), Kerem Demirbay (Bayer Leverkusen), Tanguy Ndombélé (Tottenham), Hakim Ziyech (Chelsea), Wilfried Zaha (Crystal Palace) y Cedric Bakambu (Al-Nasr SC), entre otros.
Valga recordar que hace pocas semanas se hizo el sorteo de la fase de grupos, el cual dejó a los turcos instalados en la llave A donde tendrán que enfrentar a Bayern Múnich, Manchester United y FC Copenhague.
Dávinson, tras los dos juegos de Eliminatoria con Colombia, viajará hacia el 12 o 13 de septiembre a Turquía para unirse a la disciplina de su nuevo onceno. Allí aguardará por su debut, el mismo que podría darse en la Superliga el 17 de septiembre o en UCL, tres días después (20 de septiembre).
Millonario salario en Turquía
Durante el pasado lunes, Galatasaray anunció la incorporación y dio detalles de la transferencia: “se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional Dávinson Sánchez Mina y su club Tottenham Hotspur Football y Athletic Company Limited, para la transferencia del jugador”.
“En consecuencia, se pagará una tasa de transferencia de 9.500.000 euros al antiguo club del jugador en cuotas iguales, repartidas en cinco temporadas”, añadió sobre los valores del millonario acuerdo logrado entre las partes.
“Se ha llegado a un acuerdo con el jugador para una temporada 4+1 a partir de la temporada 2023-2024, y se pagará una cuota estacional neta de 3.200.000 euros por cada temporada de fútbol”, complementaron.
A través de su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, Tottenham agradeció los servicios de Dávinson Sánchez en el club: “Hemos llegado a un acuerdo con el Galatasaray de la Súper Liga turca para el traspaso de Dávinson Sánchez. Te deseamos todo lo mejor para el futuro, Dávinson”, concluyó el comunicado.
La temporada pasada, el zaguero caucano disputó 18 partidos de liga con el club londinense, pero solo ocho de ellos fueron como titular, para un total de 852 minutos. En promedio, jugó poco más de media hora por partido, lo que habla del rol secundario al que lo condenó el técnico italiano Antonio Conte.