Para la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, el centro delantero Jhon Jader Durán fue convocado por Néstor Lorenzo.

Para el partido por la séptima jornada diputado en el estadio Nacional de la ciudad de Lima, el atacante del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra fue suplente. Este entró en el segundo tiempo y fue clave para el empate final de la tricolor 1 a 1.

Ya por la octava fecha de las clasificatorias, el exjugador de Envigado FC fue titular en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla ante la escuadra de Argentina. En el segundo tiempo fue sustituido. En este duelo la tricolor terminó ganando 2 tantos contra 1.

Para muchas personas, Durán deben empezar a ser titular en cada uno de los juegos que tenga la Selección Colombia de Mayores, pues ven esto como un aspecto más que clave para la siguiente Copa del Mundo. De a poco yo se gana un espacio tanto en la tricolor como en el Aston Villa.

Jhon Jader Durán, delantero de la Selección Colombia. | Foto: AFP or licensors

En el conjunto villano, cabe mencionar, suele ser una de los primeros jugadores que entran en los segundos tiempos. Tiene la confianza del director técnico Unai Emery y está empezando a anotar goles de manera frecuente. De hecho, hace apenas unos días marcó un tremendo golazo en la victoria 3 a 2 de su equipo ante el Everton.

Jhon Jader espera ser titular en el Aston Villa y sobre esto habló el mismo Emery. El experimentado entrenador señala que su proceso va muy bien y que se ha ido adaptando con gran importancia en el Aston Villa.

A su vez, dejó claro, para su futuro, que está cerca de empezar a ser parte del once inicial y de entender cómo puede jugar en la delantero con Ollie Watkins. Unai Emery fue sincero y sigue confiando en el centro delantero cafetero.

“Su proceso va en ascenso. Llegó aquí hace dos años y los primeros seis meses no fueron fáciles para él, pero progresivamente ha jugado más. Tuvo una lesión difícil en pretemporada el año pasado y empezó a jugar a principios de septiembre o finales de agosto. Progresivamente fue mejorando y, por supuesto, competir con Watkins es difícil, pero tuvo momentos para jugar y su impacto el año pasado fue a veces como el que está haciendo ahora”, dijo el técnico.

“Tiene talento y ahora juega más y con más confianza. Respeta a sus compañeros. Todavía queda trabajo por hacer, pero el proceso lo está llevando a cabo. Está cerca de jugar en el once inicial y tiene que entender también cómo puede jugar con Ollie Watkins, ambos en el once inicial, pero a veces también solo en diferentes competiciones”, agregó sin rodeos.