Últimamente se ha vuelto común que los equipos de Colombia busquen cambiar de sede y dejen las ciudades en las que originariamente se crearon. Esto debido a intereses de los dueños de los clubes, que intentan sacar provecho económico para sus arcas personales.
Recientemente, uno de los equipos que salió de la ciudad de Barrancabermeja fue Alianza, quien cambió su nombre, escudo y demás elementos representativos, dejando huérfana de fútbol a la población que lo acogía desde hace un buen tiempo. Esta decisión, generó revuelo en el fútbol colombiano, pues la catalogaron como errónea.
Otro de los equipos que hizo lo propio fue Valledupar, que cambió su lugar de localía para alojarse de manera permanente en Soacha donde no tenía ninguna afinidad.
Estos movimientos de dos equipos del Torneo Betplay, a pesar de no beneficiar el balompié colombiano, terminaron siendo aceptados.
Tras esto, se pensaba que no habría más clubes que buscasen cambiar de sede. No obstante, en las últimas horas surgió un rumor que empezó a generar malestar. Tigres FC que desde su consecución ha estado ligado a Bogotá, podría terminar en la ciudad de la que salió Alianza Petrolera.
El comunicador Miler Yovan, que está al pendiente de los equipos de Santander, en su cuenta de X reveló: ”Tigres, equipo que compite por Bogotá en la primera B llegaría a Barrancabermeja, al parecer, todo estaría acordado con el alcalde Jonathan Vásquez para que el cuadro capitalino juegue en el presente año en el estadio Daniel Villa Zapata”.
Ante esta posibilidad, SEMANA se puso en la tarea de consultar a varios fuentes del cuadro ‘felino’, quienes dieron una tajante respuesta sobre dicha posibilidad.
Andrea Páez, hija del difunto presidente Édgar Páez, le contestó a este medio de comunicación si esta versión era verídica.
“No, eso no es verdad”, dijo una de las voces más representativas del conjunto bogotano. Además de esto, afirmó que “Tigres continúa con sede en Bogotá”, reiterando que el equipo de la capital permanecerá disputando sus juegos en el estadio de Techo, donde suele hacerlo.
Tigres FC sufrió la violencia en el FPC
Una estremecedora noticia se dio a conocer en horas de la noche del pasado sábado en el fútbol colombiano. Sobre las 9:30 p. m., un mensaje empezó a circular a través de las redes sociales sobre la presunta muerte del presidente del equipo bogotano Tigres FC, Édgar Páez.
El encargado de dar en primera medida esta dura noticia fue el periodista Óscar Ostos, quien publicó: “Corre el rumor del asesinato de un Presidente de club del fútbol colombiano. Noticia por confirmar”.
Tras varias averiguaciones, el rumor se empezó a agrandar y luego a confirmarse. Diego Rueda, reconocido periodista de Caracol Radio, confirmó la muerte del dirigente deportivo y, de paso, aseguró que fue “asesinado” luego de cumplirse el partido del equipo bogotano ante Atlético.
“Muy grave y triste esta noticia. Édgar Páez, presidente del equipo Tigres del Torneo de ascenso en Colombia, fue asesinado después del partido frente a Atlético”, publicó el reportero.
Además de la confirmación de su muerte, se pudo conocer que el asesinato de Pérez se dio sobre el sector de Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá. El dirigente se encontraba con su hija dentro de un vehículo cuando llegaron varios sicarios para dispararle, causándole la muerte de inmediato.