Athletic Club vs. FC Barcelona, Elche vs. Real Madrid, Real Sociedad vs. Atlético de Madrid y el clásico Real Betis vs. Sevilla son algunas de las eliminatorias que ha deparado el sorteo para los octavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

El Atlético Baleares, único equipo de tercera división en la ronda y ‘matagigantes’ de esta edición después de eliminar a Getafe (5-0) y RC Celta (2-1), buscará otra gesta ante el Valencia CF, ocho veces campeón de copa.

Girona FC y Real Sporting de Gijón, los dos conjuntos de segunda que continúan vivos en la competición, se medirán con el Rayo Vallecano y el Cádiz, respectivamente. Girona será un hueso duro de roer para el equipo de Falcao García que sufrió para eliminar al Mirandés en la fase previa.

Girona, donde actúa el defensor vallecaucano Bernardo Espinosa, dio el golpe eliminando a Osasuna (1-0) en la ronda de 32 y se perfila como uno de los candidatos a representar a La Liga Smartbank en los cuartos de final, aprovechando el bache en el que se encuentra el Rayo y que admitió su propio entrenador.

“No estamos donde tenemos que estar a nivel físico. Poco a poco cogeremos forma y la única manera es ahogarte y entrenar. La Copa del Rey, si quieres hacer algo, tienes que ir a por ella. Aporta mucho a los equipos y a los jugadores con menos minutos”, dijo Andoni Iraola, tras el partido en el que el Tigre salió como titular.

Las eliminatorias se disputarán, de nuevo a partido único en el campo del equipo de menor categoría -o del que cuya bola haya sido extraída primero en el bombo- los días 15, 16, 19 y 20 de enero, es decir, que el cuadro franjirrojo tendrá que visitar la casa del Girona buscando su clasificación.

Llaves de octavos de final de la Copa del Rey

Atlético Baleares vs. Valencia CF.

Girona FC vs. Rayo Vallecano.

Real Sporting de Gijón vs. Cádiz CF.

Elche CF vs. Real Madrid.

Real Sociedad vs. Atlético de Madrid.

Real Betis vs. Sevilla FC.

Athletic Club vs. FC Barcelona.

RCD Mallorca vs. RCD Espanyol.

Tinte de sufrimiento para Barcelona y Real Madrid

Los dieciseisavos de final no fueron precisamente fáciles para los gigantes de España. El Barça tuvo que remontar en casa de Linares y Real Madrid apeló a la suerte para ganar un partido que el Alcoyano le llegó a empatar 1-1 en el segundo tiempo.

“Ha sido una victoria de fe. Con el resultado a favor buscamos más posesión y cerrar las bandas. Protegernos gracias al resultado y por eso cambiamos el sistema. Era un riesgo innecesario, ya estaba dominado y con el marcador a favor”, dijo Xavi Hernández en rueda de prensa.

El técnico culé reveló lo que le dijo a sus dirigidos en el medio tiempo. “Podíamos hablar tres horas de táctica, pero era una victoria de fe, éramos mejores que el contrario pero teníamos que dar un paso al frente todos. Es una evidencia, somos mejores, pero estábamos perdiendo y estábamos fuera de la competición. Era un tema de fe y así ha sido. Eso les he dicho. Era lógico porque era contra el Linares, pero en varias fases hemos estado bien”, señaló.

Carlo Ancelotti ya había advertido que sería un partido complicado. “Han igualado el partido en una acción individual muy buena, de calidad y después no hemos perdido la cabeza, hemos seguido jugando el mismo partido. Como he dicho, no se podía jugar otro tipo de partido. Esto era el partido que teníamos que hacer, que hemos preparado y que lo hemos ganado”.

“Las vacaciones se acabaron después del partido de Getafe. Hoy, repito, hemos cumplido. La calidad no es para este tipo de partidos. Meter la calidad en este tipo de partidos no es posible. Hemos mostrado la cara de un equipo que habitualmente juega con calidad y que hoy ha puesto la calidad a un lado y ha luchado. Si no luchas aquí, pierdes como ha pasado el año pasado”, analizó.

Con información de Europa Press