Este lunes se realizó en Suiza el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2023/24. Tras una apasionante fase de grupos en la que hubo sorpresas como la eliminación del Milan y el Manchester United, quedaba por conocer el rival de cada uno de los 16 sobrevivientes, entre los que se encuentra el futuro campeón.

Aunque los bolilleros dividían a los ‘gigantes’ de Europa como cabeza de serie, se armaron varios ‘partidazos’ que se robarán la atención del mundo desde febrero del próximo año.

John Terry, leyenda del Chelsea y la selección de Inglaterra, fue el encargado de revolver las balotas y elaborar cada uno de los emparejamientos, entre los que destacan el duelo entre Inter de Milán y Atlético de Madrid, además de la batalla entre Napoli y Barcelona, los dos vigentes campeones de la Serie A y la liga española, respectivamente.

Manchester City, que hace unos meses conquistó su primera ‘orejona’, tuvo suerte en el sorteo y enfrentará al Copenhague de Dinamarca, que en el papel era el rival más accesible de los ocho a los que se podía enfrentar en la próxima ronda.

1 | Foto: Restringido

La ida de esta fase se disputará entre la segunda y tercera semana de febrero de 2024, mientras que los partidos de vuelta están programados para darse entre la primera y segunda semana del mes de marzo.

Los horarios todavía están pendientes de ser determinados por la Uefa, que elegirá el mejor fixture posible para que los espectadores de todo el mundo sigan cada una de las emociones que promete la primera ronda eliminatoria camino a la final, que esta temporada se disputará en el estadio Wembley de Londres.

Así quedaron las llaves de octavos en la Champions League:

  • Arsenal vs. FC Porto
  • Napoli vs. FC Barcelona
  • París Saint-Germain vs. Real Sociedad
  • Inter de Milán vs. Atlético de Madrid
  • Lazio vs. Bayern Munich
  • Copenhague vs. Manchester City
  • Leipzig vs. Real Madrid
Los resultados del sorteo de la Champions League realizado este lunes en Nyon. | Foto: AFP or licensors

Primeras reacciones al sorteo

Tras conocer a los rivales que enfrentarán en octavos de final, varios representantes se pronunciaron ante la prensa europea. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, recordó tras el sorteo que su equipo está en “un momento espléndido” solo empañado por las lesiones.

“Es una situación muy grave, ahora también con Alaba, pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todo”, dijo. “El Leipzig es un gran equipo, fueron dos partidos duros los del año pasado. Serán un rival muy peligroso”, añadió.

Deco, director deportivo del Barcelona, se mostró convencido de poder eliminar al Napoli y avanzar a cuartos. “Hay que ir día a día, un día estás bien y otro mal. Queda mucho para este partido y ya pensaremos cuando toque. Ahora hay que pensar en el miércoles (liga contra el Almería), parar en Navidad y volver a tope a la vuelta”, señaló.

Líder de la Serie A comandado por un espectacular Lautaro Martínez y vigente subcampeón europeo, el Inter era uno de los ‘cocos’ del segundo bombo y le cayó al Atlético de Madrid, que busca volver a una final luego de las dos que perdió la década pasada, ambas frente al Real Madrid.

“¿Cocos? Nos tenía que tocar alguno, es un equipo muy conocido, un grande y líder de la Serie A, además de subcampeón de Europa. Estamos contentos con el sorteo, aunque es difícil y accesible a la vez”, dijo el presidente rojiblanco Enrique Cerezo.

“¿Qué le vamos a hacer? El PSG por historia era el más difícil, probablemente, pero iremos a ganar”, resumió el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay.

Los blanquiazules, sensación en Europa con un juego atractivo y efectivo, se las verán con Kylian Mbappé y Luis Enrique como líderes de un proyecto que busca llevar por fin la ‘Orejona’ a la capital francesa.