Chelsea no pudo con el Southampton (1-1) en una nueva jornada de la Premier League del Reino Unido, con lo cual los dirigidos por Thomas Tuchel se alejan aún más de la punta y se ubican en la cuarta posición con 43 puntos.

Los de Londres dominaron la mayor parte del partido, a pesar de que el Southampton se adelantó en el marcador, luego de que Takumi Minamino anotara en el minuto 32 desde el centro del área. Después de esto, el partido se volvió trabado y con muchas faltas en la mitad de la cancha.

Empezando la segunda mitad, Danny Ings (Southampton) derribó a Mason Mount dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti, que fue transformado por el mismo Mount, que decretó el empate al minuto 53 de partido.

Sin embargo, a los blues no les alcanzó y terminó el partido en empate, a pesar de lograr una posesión de 71 %, nueve remates por cuatro del Southampton, mientras que fueron tres a uno al arco, respectivamente.

Con este partido, el Chelsea llegó a 25 partidos disputados en la Premier y hasta el momento ha conseguido obtener 43 unidades, ya que de los últimos cinco partidos había logrado ganar cuatro y empatar este último.

A falta del partido del Manchester City, que lidera la tabla de posiciones con 56 puntos, son 13 los puntos que hay entre ambos equipos, que incluso podrían llegar a ser 16 si los de Guardiola vencen al Arsenal este domingo en Londres.

Chelsea cambió de entrenador a mitad de temporada, luego de los malos resultados que estaba obteniendo el inglés Frank Lampard (histórico del club), quien a principios de este año fue remplazado por el alemán Tuchel, quien fue despedido del Paris Saint Germain, debido al mal ambiente en el vestuario.

En cuanto al Southampton rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y logró su primer punto este sábado en casi un mes. Con este llegó a 32 unidades y se ubica en la posición 13, a 11 puntos del descenso.

Colombianos, pendientes del Liverpool - Everton

Este sábado el Liverpool y el Everton disputarán una nueva versión del derbi de Merseyside en Anfield, casa de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El Liverpool viene de una racha de malos resultados en las últimas jornadas, luego de caer en los últimos tres juegos contra el Brighton, el City y el Leicester, respectivamente, por lo cual se han alejado de la punta y ahora están en la sexta posición con 40 puntos, tres por encima del Everton, que también viene de una mala racha de tres derrotas, un empate y una victoria en sus últimos cinco choques.

Cabe mencionar que los de Ancelotti no ganan en casa del Liverpool desde hace 21 años y cuatro meses, por lo que el duelo de esta tarde puede ser un hecho histórico. El 27 de septiembre de 1999 fue la última vez que los toffees triunfaron como visitantes en este duelo, tras ganar el partido por 1 gol a 0.

El colombiano James Rodríguez está disponible para el encuentro de este sábado, aunque todavía no se conoce si será utilizado por el técnico italiano, ya que el jugador se venía recuperando de una pequeña lesión y no fue titular en el último choque.

Mientras que Yerry Mina sí está descartado, debido a la lesión que sufrió hace un par de días y que lo tendrá por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, por lo que también es duda para los duelos de eliminatoria que tendrá la Selección en marzo.

El juego podrá seguirse en América Latina a través de la pantalla de Espn, que lo transmitirá sobre las 12:30 de la tarde.