26 son los jugadores colombianos que, por estos días, representan al país en la Copa América que se está llevando a cabo en los Estados Unidos. Para Néstor Lorenzo, son los que previo a dicha competencia, en un seguimiento exhaustivo que les hizo, se comportaban de la mejor manera y merecían estar en el campeonato.
Uno de esos es Jefferson Lerma, quien milita en la Premier League de Inglaterra haciendo parte del Crystal Palace, en una nómina donde también está el otro nacional, Daniel Muñoz. Estos, confidencialmente, fueron noticia durante el primer juego de la tricolor ante Paraguay, dado que fueron quienes marcaron los tantos de la victoria 2-0 de aquel día.
El volante, de 29 años desde su llegada al Palace para esta temporada, ha sido uno de los indispensables en los esquemas de Oliver Glasner, quien cree por completo en él y sus capacidades tanto para la contención, como para su aparición en zona ofensiva, apoyando el ataque de su club.
Actualmente, en la cita del fútbol latinoamericano, es eje y bastión de la Selección Colombia; su ida y vuelta en el terreno de juego, lo hace de los más polifuncionales al servicio del argentino que, de no tenerlo, estaría contando con una baja muy sensible en el medio campo.
En medio de ese auge que está teniendo por su participación con los cafeteros en el torneo de selecciones, fue requerido para tener una entrevista con un medio del Valle del Cauca, donde reveló cuál era el equipo de sus amores: “Soy hincha de ahí... de la “mechita”, dijo llamando poderosamente la atención.
Y es que, al parecer, no se trata de un mero cariño, sino que en realidad desde suelo inglés, cuando por diferencias horarias no puede ver los partidos, sufre: “Me cuesta un poco el tema de los horarios, pero cuando no me puedo ver los partidos, amanezco a ver los resúmenes”.
Dicha intimidad contada por parte de la estrella colombiana llena de ilusión a los aficionados de América de Cali para, en algún momento de la carrera del jugador, verle vestir los colores del equipo de sus amores. Tal y como ya lo hiciera Adrián Ramos, quien fue exitoso en Europa y en algún momento, decidió volver para estar con el cuadro rojo.
De momento, con 30 años, en una época de su carrera profesional donde regresar a la liga colombiana sería un desacierto, se ve muy complicada esa posibilidad. Sin embargo, en unos cinco o seis años, cuando el alto nivel lo aleje, se podría dar lo que ahora hicieron Falcao García con Millonarios o David Ospina llegando a Atlético Nacional.
Por ahora, el equipo dirigido por Jorge Da Silva sigue ultimando detalles para su vuelta a la competencia en Colombia. De momento, han disputado amistosos en Ecuador y México, donde mostraron avances en la idea de juego y ahora esperan terminar de pulirla con los arribos de Eder Álvarez Balanta, confirmado, y Duván Vergara, del que se dice, restan pocos detalles para que nuevamente pertenezca al América.