En tiempos de bullying, Stefan Medina es una de las principales víctimas cada que se pone la camiseta de la Selección Colombia de fútbol. Todo empezó hace 8 años cuando el entonces zaguero de Atlético Nacional fue llamado por José Néstor Pékerman a la Selección para enfrentar a Uruguay y Chile, duelos en que la tricolor solo sacó un punto producto de la derrota con los uruguayos y el empate con los chilenos.
“Tronco”, burlas en sus redes sociales, memes y silbatinas constantes cada que toca el balón como el lateral de la Selección ha sufrido desde entonces el jugador de Monterrey a sus 29 años. A la triple fecha eliminatoria de octubre llega a encontrarse de frente con el rival que le provocó tanto matoneo de parte de algunos hinchas colombianos y lo asume con madurez y en su cabeza solo tiene ganar.
“Será un partido muy complicado de una selección que entiende su estilo y lo respeta. Este partido será una lucha intensa por el resultado y confiar en nuestras capacidades y hacerles el mayor daño posible y sumar tres puntos para el objetivo fundamental que queremos”, dijo Medina en atención a prensa oficial.
Colombia se concentra en Bogotá desde el pasado sábado y ya cuenta con 13 jugadores, entre ellos un Stefan con más experiencia, más partidos acumulados, alejado de las críticas y listo para disputarle la posición a Daniel Muñoz. “En realidad cada partido es especial, estar en cada convocatoria es importante y por supuesto que después de esa experiencia crecí como jugador y persona. Llego en otro momento muy diferente para asumir este bonito reto, en caso de que me toque para asumir este partido con todas las ganas y el deseo para lograr el objetivo”, aseguró tranquilo en lateral de Monterrey a los medios.
El más reciente enfrentamiento de Colombia y Uruguay se vivió en la Copa América pasada que se realizó en Brasil. En ese duelo, Medina fue suplente en el estadio Nacional de Brasilia. El partido se definió desde el punto penal. “Creo que será diferente al de la Copa América porque allá no hubo gente y el escenario es diferente. Ellos de local se hacen fuerte en sus duelos y que la gente esté los anima para la guerra que será demasiado intensa y debemos entender que es la manera para ganar el partido y será especial por lo que significa jugar en esa selección. estamos con la motivación y el deseo de jugar y sumar cada vez más como equipo”, agregó el zaguero.
La presencia de Edinson Cavani y Luis Suárez como novedades en el rival no le preocupan al exjugador de Atlético Nacional. Asegura que en esta concentración los han estudiado suficiente no solo a ellos dos, sino a todos lo llamados por el maestro Óscar Washington Tabárez: “Son jugadores élites y lo conocemos y hay que asumirlo como tal pero también los conocemos. estos nombres con sus cualidades, sabemos que son jugadores impresionantes y que juegan en clubes top y con diferentes características pero aun así como equipo tienen algo como tradición en la capacidad de ir y pelearte todos los duelos y ganarlos y si les das espacio y el tiempo suficiente te pueden dar mucha circulación de balón y complicarte. Hay que ser intensos y sólidos”.
Roger Martínez. Wilmar Barrios, Daniel Muñoz, David Ospina, Gustavo Cuéllar, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Yerry Mina y Duván Zapata son los jugadores amonestados por Colombia para el duelo de este 7 de octubre con Uruguay, y de ver de nuevo la tarjeta amarilla se perderían el duelo con Brasil.
“No es un tema que se toque demasiado y es complicado porque al final es muy difícil estar pensando en el partido siguiente y creo que los que estén en ese momento en el terreno de juego tienen que ser consientes de lo que está pasando y asumirlo de esa manera. Debe ser estrategia del cuerpo técnico buscar la manera de no tener tantas bajas. Los que estén jugando logren el resultado que nos permita soñar más”, aclaró el lateral.
Colombia en este momento marcha en la quinta posición de la eliminatoria con 13 puntos, los mismos que Ecuador y dos menos que Uruguay. Por lo tanto, dos de los tres rivales de octubre son directos. “Son tres partidos fundamentales que nos permitirán aspirar al objetico que es clasificar al mundial, lo entendemos y asumimos, Creemos en lo que somos como selección, en nuestra capacidad y solidez y en la familia que formamos y el deseo y ganas de enfrentar los juegos”, cerró Stefan Medina.