Con mucha alegría, la hinchada de Millonarios recibió la gran noticia: Stiven Vega vuelve a las canchas. El futbolista regresa después de que el 17 de abril de 2022, ante Deportivo Pereira, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo dejó sin patear un balón por casi un año. El deportista estuvo en una gran recuperación para volver a jugar con su equipo.
El técnico Alberto Gamero convocó a Stiven Vega y la noticia se confirmó a través del anuncio oficial de los convocados en el perfil oficial de Twitter de Millonarios. El partido contra la Ciudad Bonita finalizó con un tablero que los coronó como ganadores con dos goles, uno de Ruiz y otro de Quiñones. El regreso de “El jefe” fue con todas las de la ley y volvió con banda de capitán. La fanaticada y los gritos en la tribuna se destacaron en todo el compromiso.
Los aficionados del equipo mostraron su felicidad por el regreso de Vega, uno de los futbolistas más aclamados de Millonarios. A través de Twitter, algunos fanes expresaron mensajes de apoyo y de bienvenida a “El jefe”, como es conocido popularmente el deportista.
“Vuelve el hombre que le da sentido a mi vida, que me hace feliz. Vuelve el jefecito” y “Stiven Vega es un distinto, casi un año sin jugar y hoy demostró que peleará por la titularidad. El CAPITÁN de esta noche mostrando su experiencia en el momento de la celebración” son algunos de los mensajes que publicaron los usuarios y seguidores de Vega.
La situación de Vega
El 3 de mayo de 2022 los seguidores del equipo embajador sintieron temor por el futuro de “El jefe”. Ese día se conoció el parte médico que confirmó las malas noticias para el cuerpo técnico de Alberto Gamero, teniendo en cuenta que Vega es parte fundamental de su esquema táctico. “Luego de un completo seguimiento por parte de nuestro departamento médico y diversos especialistas, con varios exámenes de diagnóstico complementarios iniciales y de control, se encontró una alteración del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, indicó el club en un comunicado oficial.
Por esta razón “se ha decidido hacer intervención quirúrgica” que tendrá lugar a finales de esta semana para poder iniciar las terapias de recuperación cuanto antes. “Su incapacidad será determinada según los hallazgos en el procedimiento y posterior evolución”, completa la misiva del elenco embajador.
El futbolista debió someterse a un procedimiento quirúrgico para evitar complicaciones de salud y poder volver a las canchas. Gustavo Rincón, el médico que estuvo a cargo de la cirugía, aseguró en Caracol Radio, para esa fecha, que “el paciente presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Deportivo Pereira. Habló de ruptura porque a él ya lo habían operado de ese ligamento en el año 2016″.
Esa condición obligó a que el cuerpo médico tuviera especial cuidado con su regreso y el futbolista siguiera todas las indicaciones para volver a competir al más alto nivel. “El plan es hacerle una revisión del cruzado anterior, lo que significa volverlo a operar, procedimiento que voy a hacer a finales de esta semana”, añadió el cirujano.
“Stiven conoce su lesión, ya sabe del plan que vamos a seguir, lo ha tomado con toda la determinación y compromiso que requiere una lesión tan complicada como esta, además ya está listo para iniciar el proceso de rehabilitación”, dijo Rincón.
Luego de una recuperación larga, el ‘jefe’ volvió a las canchas a demostrar que es quien manda y que su equipo sigue siendo uno de los mejores.