La casa que Diego Maradona le regaló sus padres, dos autos BMW y una carta del extinto líder cubano Fidel Castro integran el lote de bienes del fallecido ídolo deportivo, que irán a subasta el 19 de diciembre de 2021, informó la justicia, citada por la prensa argentina.
El remate en línea se realizará con el acuerdo de los herederos del excapitán de la Albiceleste, ganadora del Mundial de México-1986.
El procedimiento tendrá lugar días después de los homenajes previstos para el 25 de noviembre, primer aniversario de la muerte del mítico futbolista en su lecho de enfermo por una crisis cardiorrespiratoria.
Vehículos, propiedades inmuebles y objetos personales serán puestos en la subasta por orden de la jueza Luciana Tedesco.
El acuerdo excluye del remate los bienes sucesorios que tuvieren valor sentimental, como premios o camisetas que le habían obsequiado otros deportistas.
Entre los objetos, guardados en contenedores, hay máquinas para hacer ejercicios, televisores y ropa deportiva.
La carta de Castro derivó de la amistad que cultivó durante su estancia en la isla caribeña para superar el peor momento de las adicciones, que lo pusieron dos veces al borde de la muerte en la primera década del siglo.
Uno de los BMW tiene la firma del exjugador grabada en el parabrisas, con un precio base de 165.000 dólares.
Otro vehículo a subasta será una minivan Hyundai que usaba para desplazarse por Buenos Aires. La casa que Maradona le regaló a su madre doña Tota y su padre don Chitoro, está en el barrio de Villa Devoto de la capital argentina.
Una firma inmobiliaria licitará en breve los sitios web para participar desde cualquier lugar del mundo.
Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijos.
Emoción, ovaciones y lágrimas en día de homenaje del fútbol argentino a Maradona
El fútbol argentino conmemoró el sábado el que hubiese sido el 61º cumpleaños de Maradona con una serie de homenajes recordatorios de quien fue una de las máximas figuras de este deporte y capitán del seleccionado albiceleste campeón en el Mundial de México-1986.
El tributo principal se realizó en el estadio La Bombonera, donde se enfrentaron Boca Juniors, club del que Maradona era simpatizante y con el que se consagró campeón en 1981, y Gimnasia y Esgrima, el ‘Lobo’ al que dirigía como entrenador en el momento de producirse su muerte, el 25 de noviembre del año pasado.
Desde horas antes del cotejo, los seguidores de Boca llegaron a La Bombonera con banderas alusivas y también con máscaras con el rostro de Maradona, con el singular mechón rubio que lució en 1995, cuando desembarcó para su segunda etapa en el club de la Ribera.
Dalma Maradona, la hija mayor del astro, estuvo en La Bombonera y recibió un cuadro con la camiseta de Boca con el número “10″ y el apellido Maradona en la espalda, además de una plaqueta conmemorativa de manos del capitán Carlos Izquierdoz, en medio de la ovación que le tributaron miles de hinchas en el estadio xeneize.
Dalma Maradona no pudo ocultar las lágrimas durante el tributo que se hizo en memoria de su padre y siguió el encuentro desde el palco que el propio Maradona compró en 1996 en la cancha de Boca, y en el que estuvo acompañada por Giannina, su hermana menor, y el exdelantero Daniel Osvaldo.
“Olé ole olé, Diego, Diego”, cantaron los seguidores de Boca, que también entonaron otros cánticos dedicados hace 40 años a Maradona, cuando el Pibe de Oro jugó en la entidad auriazul y fue decisivo en la conquista del Campeonato Metropolitano de aquella temporada, y tuvo luego una segunda etapa entre 1995 y 1997, cuando cerró su etapa como futbolista.
En el minuto 10 se proyectó por las pantallas gigantes un video con las mejores imágenes de Maradona jugando en Boca, y en medio de una ovación se realizó una suelta de globos de color azul y oro con la camiseta xeneize volando hacia lo alto, en una ceremonia tan breve como emotiva.
Durante el encuentro, Luis ‘Pulga’ Rodríguez, convocado hace unos años a la selección cuando Maradona era el director técnico de la Albiceleste, le dedicó el primer gol de Gimnasia, después de anotar de penal, al besarse la imagen del astro que lucía sobre la casaca del ‘Lobo’ platense.
Maradona visitó la cancha de Boca por última vez el 7 de marzo de 2020, pocos días antes de declararse el comienzo de la pandemia de Covid-19, en un partido que Boca le ganó a Gimnasia, su equipo, por 1-0, para consagrarse campeón de la Superliga de primera división.
Nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús (periferia sur de Buenos Aires), Maradona hubiese cumplido 61 años este sábado, y el fútbol argentino aún lamenta el fallecimiento de uno de sus astros máximos, debido a una crisis cardiorrespiratoria y días después de haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.
La Liga Profesional planteó que “al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión”.
En cada cotejo de la decimonovena fecha, cada equipo ingresó en los campos de juego con una remera blanca con la imagen de Maradona estampada en el pecho, y en cada encuentro se pudo ver a cientos de hinchas con tatuajes alusivos al astro del fútbol, o con camisetas con la imagen del recordado ‘Pelusa’.
Con información de AFP