Diego Armando Maradona, sin duda alguna, es una de las máximas leyendas del fútbol mundial, incluso, para muchos es el mejor futbolista de la historia. Por eso, desde que el argentino murió, muchas de sus pertenencias han sido subastadas entre los millones de fanáticos que tuvo el futbolista alrededor del mundo. Un ejemplo de ello fue la camiseta con la que ganó el mundial de 1986, defendiendo los colores de su país y venciendo a la Selección de Alemania.

Y como día a día la leyenda de Maradona se hace más grande, siguen apareciendo objetos por el que los fanáticos pagarían lo que fuera. Este es el caso del balón con el que el astro del fútbol mundial hizo uno de los goles más recordados en la historia del fútbol. Se trata del gol con la mano contra Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, que él mismo llamó “la mano de Dios”.

Esa “pequeña” trampa que significó el primer gol de Argentina contra Inglaterra en ese partido del 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la capital mexicana, representa para muchos argentinos uno de los momentos más grandes de su historia, ya que la “viveza” del futbolista se vio como una revancha de la guerra de Las Malvinas que había ocurrido solo unos años antes entre los argentinos y los británicos.

Y aunque los ingleses reclamaron desesperadamente que el gol había sido con la mano, el árbitro no se percató y lo validó como legal. 36 años después, ese mismo arbitro, el tunecino Ali Bin Nasser, decidió dar la noticia que subastará aquel balón, el cual conservó durante todos estos años, con el que Maradona hizo “la mano de Dios”. La noticia fue dada por el periodista argentino, radicado en Inglaterra, Christian Martin.

“ÚLTIMO MOMENTO: se subastará en Londres la pelota con la que Diego Maradona marcó La Mano de Dios vs Inglaterra en México ‘86. Es propiedad del referee del partido, mi amigo el tunecino Ali Bin Nasser. Pagarían hasta 4 millones de dólares”, informó el periodista argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese mismo partido, tan solo unos minutos después, Diego Armando Maradona hizo una corrida espectacular, en la que dejó ingleses tirados por el camino y marcó el 2 a 0, en un gol que es considerado por la propia FIFA como “el mejor gol de todos los tiempos”. Por este motivo, para la mayoría de los argentinos, este es el partido más importante de la historia de su Selección.

Finalmente, ese partido terminó 2 a 1 a favor de los argentinos, que luego enfrentaron a Bélgica en semifinales y a Alemania en la final, para conseguir su segunda copa del mundo de toda la historia. Desde ese año, 1986, Argentina no sabe lo que es ser campeón mundial, por lo que buscará su tercera conquista este 2022, en el campeonato disputado en Catar, entre los meses de noviembre y diciembre.

El dueño del balón con el que se llevó a cabo “la mano de Dios” no reveló la fecha exacta en la que comenzará la subasta por este artículo de enorme valor sentimental para los fanáticos de Maradona, Argentina y el fútbol. Por eso, desde ya se sabe que a la pelota le sobran pretendientes en todo el planeta.