Lionel Andrés Messi es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del mundo, su zurda mágica ha conquistado los corazones de millones de hinchas en diferentes países. La Pulga, como se le conoce de cariño, ha logrado prácticamente todos los títulos a nivel colectivo, siendo la Copa del Mundo la más destacada con la Selección Argentina
La mayoría de su carrera la desarrolló en Barcelona, el club de sus amores con el que llegó a la gloria del fútbol mundial. Messi ha sido para muchos el mejor jugador que ha tenido el conjunto español en toda su historia. Con pases, regates y goles, el argentino logró ganarse el cariño de los simpatizantes culés y hoy se puede decir que es una de las personalidades más queridas en la ciudad.
Apoyado por su padre, Lionel llegó desde muy niño a la cantera del Barcelona, una etapa que fue de las más duras que tuvo, ya que estuvo lejos de su familia por mucho tiempo y tuvo que enfrentarse a diferentes desafíos, que finalmente logró superar hasta convertirse en el número 10 del equipo profesional.
La servilleta y la firma
Una de las anécdotas más particulares fue la servilleta que firmó el astro argentino y con la cual blindó su vínculo con el conjunto culé. Todo ocurrió un 14 de diciembre del año 2000, cuando Messi tenía tan solo 13 años y buscaba ser fichado por el que se convertiría el equipo de sus amores.
En una maniobra rápida y con el fin de asegurarse al talento, Josep Maria Minguella, agente deportivo en ese entonces, logró que el pequeño crack y su padre aceptaran la primera oferta para jugar profesionalmente al fútbol. La propuesta se firmó en una servilleta durante un almuerzo informal en un bar de la ciudad de Barcelona.
Desde ese momento, el papel fue guardado y con el pasar de los años se convirtió en un auténtico tesoro, especialmente para los simpatizantes del equipo español.
La servilleta será subastada
Más de 20 años después, el primer ‘contrato’ de Messi será subastado. Así lo reveló el periodista Joan Josep Pallás, de La Vanguardia, quien aseguró que la servilleta será subastada por Bonhams, una prestigiosa compañía británica.
La subasta se realizará entre el 18 y el 27 de marzo. Todo apunta a que la famosa servilleta tendrá un precio entre las 300.000 y las 500.000 libras.
El ‘documento’, que tenía en su poder Horacio Gaggioli, que en la época de los 2000 era el representante de Messi, permanecía guardada en una caja fuerte. Fue el mismo Gaggioli el que la ofreció a la casa de subastas.
Ian Ehling, jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, se ha mostrado muy entusiasmado por esta oportunidad en la que podrán subastar uno de los objetos más preciados para muchos hinchas.
“Este es uno de los objetos más emocionantes que he manejado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”, mencionó el hombre citado por La Vanguardia.