Todo el mundo del fútbol está enfocado en lo que pase en las semifinales de la Uefa Champions League, ya que el pasado martes se clasificó a la gran final el Liverpool del colombiano Luis Díaz, que incluso fue la figura del compromiso.

Además, este miércoles 4 de mayo medirán fuerzas en el partido de vuelta dos grandes equipos, el Real Madrid y el Manchester City. El encuentro de ida culminó cuatro goles a tres a favor de los ingleses, por lo que el cotejo que se va a jugar en el estadio Santiago Bernabéu promete varias emociones.

Con la concentración latente en esta fase definitoria de la Liga de Campeones, los fanáticos de este deporte no se quieren perder absolutamente nada y, por ello, la previa de este duelo ha estado de manera inquietante en cada lugar del planeta.

Sin embargo, mientras este torneo continental acapara todos los reflectores; en Londres, se estaba llevando a cabo una subasta.

Nada más y nada menos, múltiples personas estaban luchando por hacerse con la camiseta que Diego Armando Maradona vistió en el partido de cuartos de final del Mundial de México 86′ ante Inglaterra.

Con esta el Pelusa convirtió la famosa anotación denominada ‘La mano de Dios’ y el tanto que pasaría a ser el mejor en la historia de los mundiales, ‘El gol del siglo’.

En este partido Argentina terminaría derrotando dos tantos por cero al seleccionado inglés y avanzaría a la semifinales de la cita orbital donde enfrentó a una Bélgica que también dejaría en el camino. Por último, la albiceleste jugaría la gran final ante Alemania Federal y la vencería tres a dos para conocerse campeona.

Después del encuentro que jugaron la escuadra dirigida por Carlos Salvador Bilardo y el onceno europeo, Maradona cambió su camiseta con el futbolista inglés Steve Hodge, a quien incluso en más de una oportunidad intentaron comprársela, pero su respuesta siempre fue negativa.

En este sentido, y con respecto a la subasta mencionada que se realizó luego de dos semanas de espera dado que desde el 20 de abril de 2022 se empezó a ejecutar el evento, la misma se definió con alrededor de diez ofertas de manera consecutiva en los instantes.

La primera oferta desde un principio fue de cuatro millones de libras, unos casi cinco millones de dólares. No obstante, casi al cierre de la subasta, se elevó la oferta a 4,2 millones de libras. Pero a tan solo cinco minutos de que finalizara el evento, hubo una ráfaga de ofertas que impresionó a todos los presentes.

Incrementaron las ofertas en una serie rápida; se ofertó 4,5 millones, luego 4,8, después se subió a 5, de manera inmediata pasó a 5,5 y se detuvo en un momento en seis millones.

Sin embargo, casi al último minuto, una definitiva oferta ocupó toda la atención de todas las personas que estaban en el lugar. 7.142.500 millones de libras esterlinas, es decir, un poco más de nueve millones de dólares, una cifra histórica para una prenda deportiva, en este caso, del fútbol.

Diego Armando Maradona falleció en noviembre del año 2020 y sin lugar a dudas todo lo que hizo cuando era futbolista profesional; tanto con la selección Argentina como en los clubes en lo que estuvo, marcó un antes y un después en el fútbol.

El récord vigente de la venta de un accesorio deportivo antes de esta subasta, fue de una camiseta de béisbol de los Yankees de Nueva York que usó Babe Ruth en 1928-1930, y se vendió en 5,64 millones de dólares en 2019.