Defensa y Justicia recibió este miércoles 30 de agosto a Botafogo en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo se debatía el paso a semifinales del campeonato, por lo que el duelo a muerte definiría a un caído en el Estadio Florencio Sola.
Ambos equipos salían por el todo al terreno de juego; sin embargo, era Defensa y Justicia quien llegaba con la presión de remontar el juego contra el equipo brasileño, club al que no le había ganado aún en Copa Sudamericana.
En la ida se gestó una igualdad de 1-1 con goles de Gabriel Pires para el club brasileño y de Nicolás Tripicchio para el argentino.
Cabe añadir que los de Argentina habían llegado a ese encuentro luego de caer dos veces, por lo que tendrían más presión por su rival en la lucha por levantar cabeza en sus emociones caídas y restaurar una victoria fallida para asegurarse el paso a la semifinal del campeonato continental.
El reto había sido conseguir lo que se obtuvo durante 2020, cuando fueron campeones de la competencia y luego de la Recopa Sudamericana en 2021, por lo que los jugadores de Julio Vaccari entraron con todas sus fuerzas a la cancha del Banfield.
Cabe resaltar que en el campeonato local no lo están pasando bien, luego de un empate sin goles ante Platense en la jornada 2 de la Copa de la Liga de Argentina; además, está en la novena casilla de la zona 2 en la tabla.
Mientras tanto, Botafogo llegaba al encuentro inflado tras golear por 3-0 a Bahía en la jornada pasada y con una ventaja de 11 puntos sobre el Palmeiras.
Formación de Defensa y Justicia
(23) Enrique Bologna
(32) Agustín Sant´Anna
(2) Julián Malatini
(25) Tomás Cardona
(3) Alexis Soto
(4) Nicolás Tripichio
(5) Kevin Gutiérrez
(8) Julián López
(19) David Barbona
Director técnico: Julio Vaccari
Formación de Botafogo
(1) Roberto Fernández
(24) Leonel Di Plácido
(94) Philipe Sampaio
(15) Víctor Cuesta
(21) Fernando Marçal
(5) Danilo Barbosa
(17) Marlon Freitas
(6) Tchê Tchê
(18) Lucas Fernandes
(19) Diego Costa
(11) Luis Henrique
Director técnico: Bruno Lage
Resumen del partido
Para el partido entre Defensa y Justicia vs. Botafogo el árbitro fue Jhon Ospina Londoño; ambos equipos pisaron el terreno de juego a sabiendas de que sería un duelo a muerte que tendrían que debatirse durante 90 minutos con la ilusión de no irse a los penales.
A los 15 minutos del pitazo inicial, Defensa y Justicia hizo respetar su localía y a través de Nicolás Fernández abrió el marcador del encuentro, luego de un remate de cabeza desde muy cerca por el sector derecho de la portería; la asistencia fue de Gastón Togni con un centro de área.
Sin embargo, terminando la primera parte del encuentro, Botafogo sacó sus armas y se adjudicó el empate gracias a Enrique Bologna al 45+3, que marcó en propia puerta y puso en desventaja a su propio equipo; el gol fue revisado por el VAR, que minutos más tarde confirmó el infortunio para el equipo argentino.
Con un marcador global de (2-2), el partido pujaba por ver el ganador, que faltando pocos minutos seguía complicándose ver un tercer tanto en el encuentro.
Al minuto 72, en un momento extraordinario, Defensa y Justicia puso el tan esperado tanto contra Botafogo. Nicolás Fernández remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda con la asistencia de Alexis Soto, que puso un centro al área, con lo que el global se impuso 3-2 contra el equipo de Brasil.
Ambos equipos se debatieron entre la vida y la muerte, deportivamente hablando, durante los últimos minutos del encuentro, entre los que los pelotazos de ida y vuelta no se daban a esperar entre el local y el visitante. Sin embargo, el pitazo final dejó claro que el eliminado de los cuartos de final en definitiva sería el Botafogo.