Este viernes 3 de febrero, el Sudamericano Sub-20 tuvo acción en la segunda jornada del hexagonal final que empieza a perfilar las selecciones candidatas a pelear por los cupos al Mundial de Indonesia. Uruguay, Brasil y Colombia, a última hora, fueron los grandes beneficiados en esta fecha, alejándose en la tabla de posiciones de este torneo.
La jornada empezó con los charrúas, favoritos en esta fase final, que volvieron a sufrir, pero salieron adelante a la adversidad luego de que, con un gol sobre el final, se llevaran los tres puntos que, además del triunfo, le dieron el liderato parcial del grupo, poniéndose más cerca del título.
El equipo de Marcelo Broli inició perdiendo con gol del ecuatoriano Yaimar Medina en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.
El extremo de Independiente del Valle avanzó por el costado derecho, enganchó y remató con la zurda en el minuto 14. El portero Randall Rodríguez intentó detener el balón con el cuerpo, pero la pelota picó en el césped y lo superó.
Sin embargo, por segundo partido consecutivo, Ecuador pagó caro sus errores en defensa. En el minuto 34, el central uruguayo Facundo González disparó de media distancia.
El balón pegó en el larguero y, cuando estaba en el aire, el lateral ecuatoriano Yeltzin Erique se llevó por delante a Luciano Rodríguez. El árbitro pitó penal y Fabricio Díaz lo transformó en gol.
Con Ecuador cabizbajo, en los últimos minutos del duelo, justo como ocurrió con Colombia, en la celeste volvió a ser fundamental Juan Sebastián Boselli, quien envió un pase desde su propio campo. Luego de ello, la pelota quedó sin dueño y Luciano Rodríguez, delantero, sacó un fuerte remate de media distancia que se coló en la escuadra superior del arco ecuatoriano y así decretar el 2-1 definitivo para los charrúas.
A segunda hora, en el estadio Metropolitano de Techo, la selección de Brasil, imparable en el Sudamericano, goleó este viernes 3-0 a Venezuela en la segunda fecha del hexagonal final.
En el 49 del segundo tiempo, llegó la conquista: lo marcó Marlon Gomes en el espacio preciso por el que quería que le enviara el balón. El mediocampista entendió la seña y lo asistió magistralmente.
En la segunda parte (86) Pedrinho amplió la ventaja con un remate a ras de piso. Como es habitual, el capitán Andrey apareció en el marcador en el 90, pateando un balón en el área.
Brasil ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado en el torneo. Solo empató en la fase de grupos ante la anfitriona Colombia.
Ya para el juego de fondo, el cual se llevó en el estadio El Campín, Colombia brilló y goleó a Paraguay con un contundente 3-0 y se metió en la pelea por los cupos.
Tras varios intentos en la primera mitad, sobre el minuto 29 de juego, el delantero Jorge Cabezas recibió un pase entre líneas que lo dejó mano a mano y que facturó con una definición solvente ante la salida del golero paraguayo.
Luego de ello, la Tricolor no despegó el pie del acelerador y aprovechó que su rival estaba golpeado por el 1-0. Sobre el minuto 40, después de una gran jugada colectiva entre Cabezas y Cortés, este último se abrió paso entre los centrales para sacar un remate potente dentro del área que dejó sin posibilidad alguna al guardameta guaraní y así poner el 2-0 parcial.
De esta manera, el Sudamericano Sub-20 dio por terminada su segunda jornada para dar paso a la tercera que se disputará el próximo lunes. La Selección Colombia se medirá con su similar de Ecuador, equipo que viene de perder en sus dos primeros duelos.
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 2
- Uruguay - 6 puntos
- Brasil - 6 puntos
- Colombia - 3 puntos
- Venezuela - 1 punto
- Paraguay - 1 punto
- Ecuador - 0 puntos
*Cabe anotar que de este hexagonal final, cuatro selecciones avanzan al Mundial de Indonesia.