La espera terminó. Radamel Falcao García es nuevo jugador de Millonarios para el segundo semestre de la Liga BetPlay.
Tras una reunión que se llevó a cabo este jueves 20 de junio en Miami, el goleador histórico de la Selección Colombia estrechó manos con Gustavo Serpa y dio el sí definitivo para sumarse a la plantilla dirigida por Alberto Gamero.
SEMANA pudo conocer que, a falta de exámenes médicos y firma, el atacante samario vestirá los colores del equipo de sus amores, ese que durante años fantaseó por tenerlo mientras dejaba en alto la bandera del país con goles en Argentina, España, Inglaterra, Turquía y Francia.
Falcao llega a Millonarios luego de terminar su vínculo con el Rayo Vallecano, equipo en el que jugó los últimos dos años. A mitad de temporada, el colombiano acordó que el contrato con los españoles no se renovaría y empezó a escuchar ofertas procedentes de todo el mundo.
Estados Unidos, Arabia Saudita y Argentina aparecían como una opción más fuerte para el Tigre, pero sus declaraciones durante un evento en Bogotá aceleraron las posibilidades de llegar a un final feliz.
¿Cómo se gestó el fichaje de Falcao?
“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor (Gustavo) Serpa ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intenciones que tenga él”, fueron las palabras de Radamel el pasado 4 de junio.
Esa misma semana se produjo el primer contacto. Serpa llamó a Falcao directamente y escuchó las condiciones que ponía el jugador para avanzar en una eventual negociación.
Desde Miami, el Tigre les dio luz verde para que prepararan una oferta y se empezó a hablar del tema tributario como el principal obstáculo hacia la firma.
Millonarios le propuso que firmaran solo por seis meses y desde ese punto empezó a tomar forma su aterrizaje en Colombia. Ya solo faltaba que se reunieran cara a cara para dar el sí definitivo.
Lamentablemente, Falcao sufrió la pérdida de su abuela, a la que acababa de visitar en Santa Marta, y las negociaciones se detuvieron por algunos días mientras el futbolista pasaba el duelo. Fue él mismo el que los llamó para acordar una reunión este jueves en la que todo se dio de manera rápida y positiva.
Falcao firmará por seis meses en Millonarios y dejará la puerta abierta para renovar en diciembre. Dependiendo de los resultados y las sensaciones del atacante colombiano, su estancia se podría prolongar para el primer semestre de 2025 bajo el motivo de disputar un torneo internacional como la Copa Libertadores o Sudamericana.
Al conjunto azul ahora le toca diseñar un plan en el que se determinará qué partidos jugará Falcao a lo largo del semestre, teniendo en cuenta las dificultades logísticas que se podrían generar con su traslado a otras ciudades del país.
Además, el estadio El Campín está prestado para el Mundial Femenino Sub-20 entre agosto y septiembre, lo que obliga a Millonarios a buscar un escenario donde jugar o, en última instancia, pedirle a Dimayor que les permita aplazar la primera parte del todos contra todos.