Por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de la Fifa 2026, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, la Selección Colombia de mayores midió fuerzas con su similar de Argentina.
Al ser local el combinado patrio, el encuentro se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el cual, a pesar de tener una sanción (solo 75 % de aforo disponible), tuvo una muy buena asistencia.
Fue un partido muy reñido, entretenido de principio a fin. Al final, gracias a los tantos de Yerson Mosquera y James Rodríguez, el combinado patrio se impuso por 2 goles a 1 ante el equipo albiceleste.
El segundo gol de la Tricolor llegó desde un disparo desde el punto penal. La jugada en la que Piero Maza, el árbitro del partido, sancionó la falta de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz, causó mucha polémica, pues algunas personas en las diferentes redes sociales aseguraron que no era infracción.
Tras esto y el final del cotejo, así reaccionó la prensa de Argentina. TyC Sports tituló: “Con polémica, la Selección Argentina perdió ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas”.
Y añadió esto en el cuerpo del texto: “Minutos más tarde, llegó la gran polémica de la tarde. A los 11 minutos, Nicolás Otamendi fue a barrer en el área, Daniel Muñoz cayó al piso y, al terminar la jugada, el VAR llamó a Piero Maza para revisar y, pese a que no parecía haber falta, el juez sancionó penal del que se hizo cargo James Rodríguez para darlo vuelta”.
“Pese a los intentos sobre el final, Argentina no pudo llegar al empate y fue derrota por 2-1 en Barranquilla. Con este resultado, sigue líder en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 18 puntos, pero ahora con menos ventaja, mientras que Colombia alcanzó la línea de las 16 unidades y sigue firme entre los puestos de arriba”, agregó.
El diario Olé, por su parte, tituló esto: “Calentura: Argentina perdió contra Colombia por un penal muy polémico”. En el cuerpo de la noticia, este medio tan reconocido a nivel mundial señaló que la Tricolor tuvo una cuota de suerte.
“La scaloneta detuvo su marcha triunfal, pero esa sentencia solo tiene que ver con la chapa final en Barranquilla. Porque la Selección sigue siendo un equipo confiable, que ilusiona, que puede perder, obvio, pero que da la cara, que deja bien en alto la bandera y que aunque tenga que jugar con casi 40 grados, 80 por ciento de humedad y a las tres de la tarde, para ganarle el rival debe tener una cuota de suerte. Y en este caso sacarle jugo a un penal que, por lo menos, es polémico”, indicó.
“En el escenario más difícil y ante el rival más calificado que hoy tiene en estas eliminatorias, Colombia es superior hoy a Brasil y Uruguay. La Selección tuvo una actuación dispar, con rendimientos que no fueron parejos. La Selección perdió por detalles, porque no estuvo fino en ataque y, cuando le llegaron, le facturaron: una de pelota parada y la otra con un penal que necesitó del VAR para ser cobrado, que dejó muchas dudas porque no está clara la falta de Otamendi a Muñoz”, sentenció.