Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Super Bowl, donde los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs son los grandes protagonistas de este magno evento.

El encuentro que define al gran campeón de la última temporada del fútbol americano de los Estados Unidos se realizará en el estadio State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, en Arizona, ante 75.000 espectadores.

Es importante mencionar que, cada año, miles de fanáticos esperan con ansias este encuentro pese a que el equipo del cual no son fanáticos no haya llegado al partido que lo define todo, debido a que muchos aprovechan este momento para pasar en familia o con amigos, acompañados siempre de garrafas de cerveza.

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs son los grandes protagonistas de este magno evento. | Foto: PA Wire/PA Images

No obstante, un hecho que también marca un precedente en el Super Bowl es el show de medio tiempo, ya que muchos pagan la entrada o ven el partido con el único propósito de ver al cantante invitado. La artista principal de esta edición 57 será Rihanna.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Apple Music”, dijo Seth Dudowsky, jefe de música de la National Football League (NFL).

Además, agregó lo siguiente: “Rihanna es una artista única en una generación que ha sido una fuerza cultural a lo largo de su carrera. Esperamos colaborar con Rihanna, Roc Nation y Apple Music para traerles a los fans otra actuación histórica en el Halftime Show”.

La artista barbadense tendrá un tiempo de 13 minutos en el escenario, donde se esperan grandes sorpresas e invitados de gran calibre en el mundo de la música.

Ahora bien, muchos fanáticos se preguntan cuánto es el dinero que cobra un artista por aparecer en el show de medio tiempo del Super Bowl, y la respuesta es “nada”, debido a que la publicidad del mismo evento les permite tener ventas y patrocinios, aumentando considerablemente sus ganancias.

Trofeo Vince Lombardi (Reuters) | Foto: Semana

Además, la NFL se encarga de cubrir todos los costos de producción, que, de acuerdo con Forbes, pueden llegar a costar entre los 600 mil a los 10 millones de dólares. Sin embargo, no se descarta que para este año los costos hayan aumentado considerablemente por la inflación que padece el mundo y las constantes alzas de interés por parte de la Reserva Federal del país norteamericano.

Por ejemplo, en el año 2020 donde las protagonistas fueron Shakira y Jennifer López, la NFL tuvo que soltar 13 millones de dólares para la producción. Según el portal El Universo, las ganancias de las dos artistas fueron de 893% luego de dos días de la presentación, catalogado como uno de los mejores en la historia del Super Bowl.

Asimismo, MRC Data manifestó que las ventas musicales de The Weeknd, encargado del show de 2021, aumentaron solamente en Estados Unidos un 385%.

Los últimos en presentarse en el Super Bowl fueron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. El interprete de Drop It Like It’s Hotdejando quedó como el gran vencedor en ganancias, ya que tuvo un aumento del 143%, le siguió Mary B. Blige, con el 132%, luego Dr. Dre con el 108%, Eminem con un 39% y por último Kendrick Lamar con un 35%.

Eminem actúa durante el espectáculo de medio tiempo Foto REUTERS / /Mike Segar | Foto: REUTERS

Otros artistas como Coldplay y Beyoncé, artistas que se presentaron en el Super Bowl 50, recaudaron más de 6 millones de dólares luego de su presentación, quien también tuvo a Bruno Mars, artista que dijo presente en 2014, el cual alcanzó 3 millones de dólares.

Lady Gaga en 2017 tuvo ganancias de 2.8 millones de dólares. Por ahora se está a la espera de lo que puede llegar a conseguir Rihanna quien regresa después de siete años de estar retirada de los escenarios.