El anuncio de la creación de la Superliga Europea sigue generando controversia alrededor del mundo. Y aunque el lunes se conoció un acuerdo de 12 equipos fundamentales, en las últimas horas varios equipos han decidido dar el brazo a torcer ante la presión social.
Uno de los países que más equipos tenía en ese acuerdo era Inglaterra con el Big Six: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
Ahora, ante la presión que han ejercido figuras mundiales del fútbol e hinchas, Chelsea y Manchester City confirmaron que comenzarán el proceso para desvincularse de la Superliga Europea.
Y aunque es un tema que ha generado malestar en el entorno del fútbol mundial, otros han aprovechado para tomarlo con algo de comedia. Este es el caso del Wolverhampton Wanderers de la primera división de Inglaterra, escuadra que se autoproclamó campeón de la Premier League.
En su cuenta oficial de Twitter, el Wolves actualizó su perfil y puso que era campeón de la liga inglesa que se disputó en la temporada 2018/19, cuando terminó en la séptima casilla de la tabla por debajo de los equipos que confirmaron el lunes su participación en la Superliga.
“Probablemente sea demasiado tarde para un desfile”, escribió el club inglés en el tuit. Este curioso comentario se da después de que la UEFA confirmara que le impondrá sanciones a los equipos que hagan parte de la Superliga.
Tabla Premier League en la temporada 2018/19
1. Manchester City (Campeón): 98 puntos
2. Liverpool: 97 puntos
3. Chelsea: 72 puntos
4. Tottenham: 71 puntos
5. Arsenal: 70 puntos
6. Manchester United: 66 puntos
7. Wolverhampton: 57 puntos
8. Everton: 54 puntos
9. Leicester City: 52 puntos
10. West Ham United: 52 puntos
11. Watford: 50 puntos
En la actual campaña, Wolverhampton se ubica en la decimosegunda casilla de la Premier League a 33 puntos del líder, que también es el Manchester City.
Caso Manchester City
Sobre el conjunto ‘ciudadano’, en las últimas horas hicieron oficial que han iniciado el proceso de desvinculación de la Superliga Europea, torneo que al parecer terminará su historia en el fútbol antes de lo esperado.
“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado los procedimientos formales para renunciar a su puesto en el grupo que planea la creación de la Superliga Europea”, señaló el cuadro inglés en su comunicado oficial.
Esta decisión confirma la información que se conoció en horas de la mañana cuando The Sun aseguró que “tres clubes de la Premier League (primera división de Inglaterra) están considerando retirarse de la Superliga europea después de la presión pública”.
Caso Chelsea
Otro de los equipos ingleses que desistió de la idea de hacer parte de un nuevo torneo en Europa fue el Chelsea, según dio a conocer la BBC. El equipo de Londres ya estaría adelantando su desvinculación legal de la organización liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Antes del partido entre Chelsea ante Brighton de este lunes, un ola de hinchas esperó el bus del equipo local a las afueras del Stamford Bridge para ejercer presión.
Caso Barcelona
Por otro lado, Barcelona, de la primera división de España, también iniciaría el proceso legal para confirmar su retiro de la Superliga. Según informó el medio Sport, en “el seno del Barça existe un debate interno ahora mismo que podría llevar al club azulgrana a renunciar a su participación”.
“La presión gubernamental, el sentimiento de rechazo por parte de la masa social azulgrana, el hecho de que City o Chelsea se hayan bajado del barco y la inestabilidad son los factores que llevarían a la entidad barcelonista a decir finalmente ‘NO’ al proyecto”, añade el medio español.
Además, se conoció que los socios del Barcelona le comunicaron su desacuerdo con la Superliga Europea a Joan Laporta, presidente del cuadro ‘blaugrana’. Por eso, se espera que en las próximas horas el directivo haga oficial que el equipo de Lionel Messi no participará del polémico torneo.