Es usual, a lo largo de la temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que las escuderías hagan cambios en el diseño de sus vehículos, con el fin de rendir homenajes a las sedes de las carreras.
Por ejemplo, el equipo bicampeón de la F1, Red Bull, hizo un llamado a sus seguidores para que participaran en el diseño del coche del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para el Gran Premio de Estados Unidos para el fin de semana del 20 al 22 de octubre.
Y el ganador fue un argentino, Franco Cavallone, quien envió una propuesta que mantenía el negro clásico de la compañía austriaca, pero añadía unas líneas a los costados con los colores de la bandera de Estados Unidos, azul, rojo y blanco.
Además, tenía varias estrellas que rinden homenaje a la bandera de este país, que identifica a cada uno los estados que lo integran, y también a Texas, que es donde se realizará el GP de Estados Unidos.
Pero esta decisión de Red Bull no solo está centrada en el homenaje al país organizador, sino que es una manera de proclamarse como los número 1 en la actual temporada y también como una escudería dominante en Austin.
En las últimas dos temporadas en el Circuito de Las Américas, el triunfo acabó en manos del mejor piloto del mundo y líder de la escudería austriaca, Max Verstappen, quien la última semana consiguió su tricampeonato en la F1.
¿Qué se juegan en Austin?
El circuito de Texas abre desde este viernes 20 de octubre una apasionante lucha de cinco carreras por adjudicarse los apretados subcampeonatos en las clasificaciones de Pilotos y Constructores, mientras el neerlandés Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón, tiene la oportunidad de entrar en el club de las 50 victorias.
Tras un parón de dos semanas para mudarse de continente, vuelve el ‘Gran Circo’ ya con los dos títulos decididos, después de que ‘Mad Max’ se proclamara tricampeón del mundo en la sprint del GP de Catar, en un gran fin de semana para el neerlandés y Red Bull. Verstappen, que acompaña ya a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna en la relación de pilotos con tres títulos, celebró su esperado logro durante la carrera del domingo, en la que se impuso sin excesivos problemas en otro ejemplo de la superioridad mostrada durante el año.
Con todo decidido, el gran aliciente para Max será entra en el prestigioso club de los pilotos con 50 triunfos, una cifra que solo han alcanzado el británico Lewis Hamilton (103), los alemanes Michael Schumacher (91) y Sebastian Vettel (53) y el francés Alain Prost (51). Además, si gana la carrera, igualará su propio récord de más carreras ganadas un mismo año, con 15.
Las complicaciones del Checo Pérez
Qatar volvió a evidenciar que el mexicano Pérez (Red Bull) no atraviesa su mejor momento, lejos de las expectativas, y cuando parece que estaría jugándose su futuro como piloto ‘energético’. Checo abandonó en el sprint y solo pudo cerrar el top 10 en Losail, entre las declaraciones y los rumores que hablan de dudas de su rendimiento dentro de la estructura austriaca.
Así, Pérez, con solo un podio en las últimas cinco carreras, debe dejar atrás los recientes resultados pobres y volver a ser competitivo como en el inicio de temporada, cuando logró subirse al ‘cajón’ en cuatro ocasiones en las cinco primeras citas. Todo ello para asegurarse un subcampeonato que, a priori, era asequible, pero que ahora se ha complicado.
El mexicano acumula 224 puntos y en Austin, donde su mejor resultado es un tercer puesto, tiene que defenderse de un Hamilton (Mercedes) a solo 30 unidades y que le ha recortado 25 en los últimos tres fines de semana. Alonso (183) es cuarto y también está en la pelea, mientras que Carlos Sainz (Ferrari), quinto con 153, ya necesitaría varios ‘ceros’ del británico y el asturiano para alzarse al podio en el Mundial.
Con información de Europa Press.