En Colombia la percepción sobre Luis Díaz es que es uno de los jugadores más influyentes de la selección, con mejor presente y gran figura. Sin embargo, en Europa, midiéndose ante los mejores del mundo, dicho concepto puede variar por su desempeño en Liverpool.

A la interna del cuadro rojo, lo que se logra ver del nivel del colombiano es que están contentos. No obstante, hay un tema desde hace meses en el que no hay avances, llegando a pensar en una salida del guajiro: la renovación.

Luis Díaz se lamenta por jugada fallada con Liverpool | Foto: Getty Images

Justo haciendo referencia a esto, en las últimas horas, el medio Anfield Watch ha escrito un completo artículo. Según estos, las exigencias del guajiro para seguir en su actual club en Inglaterra son altas, y por ello, ha aparecido un gigante de Italia para intentar llevárselo.

De forma contundente, el citado medio ha soltado el club de la Serie A que ve con buenos ojos fichar a Díaz: “AC Milan está interesado en los servicios del colombiano”.

“Los gigantes italianos lo ven como un sustituto ideal de Rafael Leao, que está despertando el interés de muchos clubes y que podría marcharse si llega una oferta adecuada por sus servicios”, sumaron.

Aunque a los rossoneri les despierte interés el extremo cafetero, de entrada se bajarían del negocio, en caso de que este les pida lo que ya le dijo a Liverpool, quiere como mejora salarial para extender su vínculo que, de momento, los une hasta el 2027.

“Díaz quiere ganar más de 150.000 euros por semana y esto es algo que el AC Milan no puede permitirse igualar en este momento”, informó el citado portal.

Luis Díaz despierta el interés de Milan. | Foto: Getty Images

Al parecer, el Díaz ha sido ambicioso y quisiera que a sus arcas llegue mucho más dinero que en la actualidad: “La cifra ronda las £125.000 por semana, lo que supondría un aumento salarial extraordinario de más del doble de lo que gana actualmente en Liverpool”.

Dicho objetivo de ganar tal cantidad, es para intentar estar a la par de otras figuras del plantel: “Teniendo en cuenta que Díaz quiere ganar más de £125.000 por semana, probablemente buscaría estar en los mismos términos que Darwin Núñez o Diogo Jota, quienes ganan £140.000 por semana”.

Y justo después, es que ha empezado a encender alarmas en el futuro de Díaz, dado que para estos: “No está claro si el Liverpool estaría dispuesto a negociar o extender su contrato actual basándose en esos términos”.

Como se pensaba al principio, el concepto en Liverpool del nivel de Díaz es diferente al que se tiene en Colombia: “Aún no ha demostrado su valía en el Liverpool y ha demostrado ser inconsistente en ocasiones”.

Según lo mencionado por Anfield Watch, al colombiano le faltaría para llegar a igualar el nivel de estandartes a los que llegó a reemplazar: “Ha tenido momentos de bonanza, pero no ha sido tan consistente como su predecesor, Sadio Mané”.

Luis Díaz compartió con Sadio Mané en su primera temporada en Liverpool. | Foto: AFP/LLUIS GENE

Es por esto, que para tomar la decisión de renovarlo, venderlo, o cuál sea la determinación, el Liverpool no lo tomaría a la ligera, y todo dependerá del nivel que muestre en el resto de la campaña que se está jugando.

Para culminar, del negocio que AC Milan se plantearía, recuerdan: “Dos equipos, Paris Saint-Germain y Barcelona, ya han mostrado su interés, mientras que ahora se sabe que el Milan lo contrataría, aunque no a cualquier precio”.

Finalmente, en medio de todo este panorama, califican de “inevitable” que en enero del 2025 se hable de nuevo de una venta para Lucho Díaz: “Para el Liverpool, el mejor momento para vender es probablemente enero o el próximo verano si es necesario. Parece que la separación es inevitable porque Díaz no va a conseguir lo que quería”.