En el duelo entre el club Atlético Nacional de Medellín y el Junior de Barranquilla por la décima jornada de la Liga Betplay del segundo semestre del año, este jueves, 26 de septiembre, se presentaron fuertes desmanes entre los hinchas, lo que obligó a la suspensión temporal del juego.

Los problemas se empezaron a presentar después de que Atlético Nacional, en los pies del jugador Marino Hinestroza, llegara al segundo tanto para el mismo equipo paisa. A partir de ese momento se desató la trifulca en el principal escenario deportivo de Antioquía.

El personal de la transmisión de Win Sports señaló que observaron cuchillos en algunos hinchas. Los videos de los desmanes rápidamente se hicieron virales a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.

Los mismos periodistas del canal mencionado indicaron que en los pasillos del estadio Atanasio Girardot la Cruz Roja atiende a todas las personas que resultaron heridas. La situación es realmente crítica.

Se desconoce si fue la hinchada del Junior de Barranquilla o la de Atlético Nacional la que inició el enfrentamiento en las gradas que llegó a afectar el campo de juego. El lugar en el que se presentaron los desmanes dentro del estadio fueron las zonas norte y la de occidental, que terminaron afectadas, por lo que el personal de logística tuvo que intervenir y luego la policía.

De hecho, los aficionados que no estaban vinculados en la trifulca tuvieron que salir corriendo para salvaguardar sus vidas y la de sus familias. Incluso, con lo que se conoce hasta el momento es que los seres queridos de los jugadores del Junior estuvieron cerca de la situación. No se ha confirmado que alguno haya resultado herido.

El compromiso por la fecha 10 de la Liga Betplay del segundo semestre del año, por falta de garantías, terminó siendo suspendido. Se desconoce cuál será la fecha de reanudación de este compromiso que iba ganando Atlético Nacional 2 tantos contra 0.

Además de que se presentaron, de acuerdo con los periodistas de Win Sports, heridos por armas blancas, se reporta que también cayeron de las gradas algunos aficionados. La situación se sigue tratando en el mismo estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Es lamentable lo que se sigue presentando en el fútbol profesional colombiano. Los malos resultados de algunos equipos han terminado generando que algunos hinchas recurran la violencia. No hay justificación alguna.

Se solicita que los responsables de los desmanes terminen siendo sancionados. Los aficionados evacúan el estadio Atanasio Girardot con el fin de llegar sanos y salvos a sus casas. Una fiesta como el fútbol no puede terminar en desmanes.

“Identificar, suspender de los estadios y que les caiga el peso de la ley. De acuerdo con @velezfutbol mientras haya una gota de sangre en un estadio, no se pueden jugar los partidos”, señaló la reconocido periodista Pilar Velásquez a través de su cuenta oficial de X.