El Ministerio del Deporte decidió suspender los eventos deportivos que involucren la participación masiva, superior a 500 personas. La medida se extiende desde este jueves, 12 de marzo, hasta el próximo 30 de mayo.
"Así mismo, dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto se realizará a puerta cerrada" ,informó la cartera.
El anunció se da horas después de que la Dimayor también se acogiera a las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19 y cancelara la 9 fecha de la Liga BetPlay. Estos son los partidos que serán cancelados: Millonarios FC VS Once Caldas (13 de marzo) Patriotas Boyacá VS Envigado FC (14 de marzo) Cúcuta Deportivo VS Deportivo Cali (14 de marzo) Alianza Petrolera VS Independiente Medellín (14 de marzo) Atlético Nacional VS Deportes Tolima (14 de marzo) Deportivo Pereira VS Independiente Santa Fe (15 de marzo) Junior FC VS Rionegro (15 de marzo) América de Cali VS Atlético Bucaramanga (15 de marzo) La Equidad vs Boyacá Chicó (17 de marzo) Deportivo Pasto vs Jaguares FC (17 de marzo) El presidente Iván Duque, en rueda de prensa, declaró la emergencia sanitaria nacional y suspendió todos los eventos, no solo los deportivos, de más de 500 personas. Así como el tránsito y desembarco de cruceros en el país.
SEMANA conoció que en el caso de Bogotá, se estima que la suspensión de eventos de aquí a junio, cerca de 20, la ciudad dejaría de recibir USD 200 millones, por cuenta de pérdida en boletería, alquiler de espacios, hotelería y turismo, sin contar los empleos. Conciertos como el tour de Rafael, Juanes y Alejandro Sanz ya fueron aplazados. De igual forma el Festival Vallenato y la Filbo.