Apenas unos días después de que Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, se desplomara en pleno partido de Copa Libertadores contra São Paulo, una situación similar se presentó en el duelo de Patriotas contra Equidad por la fecha 7 de la Liga Betplay 2024-II.
Brayan Correa, titular en la defensa del conjunto boyacense, recibió un golpe con los taches en la coronilla y cayó al suelo sobre los 7 minutos de juego.
En una reacción rápida, fueron sus compañeros los que pidieron el ingreso de los médicos. Correa estaba consciente y alcanzó a llevarse la mano a la zona del impacto para ver si tenía sangre, sin embargo, segundos después empezó a convulsionar obligando al ingreso de la ambulancia dentro de la cancha del estadio La Independencia de Tunja.
Jugadores de ambos equipos se llevaron las manos al rostro y empezaron a orar para pedir la recuperación de su colega. Leider Riascos, autor de la falta, trató de explicar que el contacto había sido sin intención, aunque más tarde el árbitro repitió la jugada en el monitor del VAR y decidió expulsarlo con tarjeta roja directa.
Riascos trató de explicarle al juez central que no había visto la llegada de Correa a su espalda, pero ya no había vuelta a atrás a la expulsión.
Con un jugador menos y la preocupación puesta sobre la salud del jugador de Patriotas, el partido se reanudó a la espera de noticias positivas al respecto de su recuperación.
De momento, los boyacenses no han emitido un parte oficial sobre lo sucedido con el jugador de 31 años que llegó al club este semestre procedente de una larga experiencia en Unión Magdalena.
Antes de lo sucedido este sábado, Correa había sido titular en tres partidos de la Liga Betplay bajo las órdenes de Harold Rivera. Su aporte en la defensa fue fundamental para la victoria de la semana pasada contra Once Caldas en condición de local, un resultado que reavivó la esperanza de pelear por la permanencia en primera división.
¿Baja contra Millonarios?
Desafortundamente este suceso lo podría sacar de las canchas por algunos días o semanas. El cuerpo técnico de Patriotas tendrá que buscar alternativas para reemplazar a uno de sus jugadores más destacados en este semestre.
El próximo partido de los ‘lanceros’ está programado para el próximo domingo 1 de septiembre en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé de Villavicencio enfrentando a Millonarios.
Cabe recordar que los azules son locales en dicho compromiso, pero tuvieron que buscar estadio a raíz del inicio del Mundial Femenino Sub-20 en Bogotá, Cali y Medellín.
Millonarios no es el único equipo del fútbol colombiano afectado por la Copa del Mundo que arrancará el próximo 31 de agosto. América, Medellín, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe también tuvieron que modificar su calendario por esta situación.
De hecho, el DIM disputó su partido de vuelta de octavos de final por Copa Sudamericana en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde venció 4-0 a Palestino de Chile para citarse en cuartos con Lanús de Argentina.
El estadio de Villavicencio recibirá a Millonarios y también será la nueva casa del América mientras culminan las competencias en la cita orbital.