Este sábado, 23 de marzo, se vivió uno de los partidos más vibrantes de la fecha, como lo fue Millonarios vs. Cali, pues los azules cada vez ven más lejanas las posibilidades de entrar en el grupo de los ocho, y Deportivo Cali, que vive la misma situación, intenta también alejarse lo más posible de los puestos de descenso.
Al final, los clubes no lograron diferenciarse lo suficiente y terminaron empatando 1-1, un resultado desfavorable para ambos, que tuvieron oportunidades claras. Sin embargo, el momento más tenso del partido ocurrió en la última jugada, cuando un penal pudo haber inclinado la balanza a favor de los visitantes.
La controversia estalló en el estadio capitalino después de que el portero Diego Novoa realizara una salvada y, en su intento por reiniciar el juego rápidamente, levantara los brazos chocando con Andrey Estupiñán en el rostro, una acción que claramente podría haber sido sancionada como penal.
El atacante del Cali se quedó tendido en el piso, a la espera de que el juez central y el VAR refirieran que dicha acción se determinaba como penal. Alrededor del afectado, el capitán Álex Mejía esperaba por la determinación de Nicolás Gallo, que parecía ser clara tras el contacto del portero.
Con el paso de los minutos y la toma del balón por parte del colegiado, los miembros del equipo azucarero ya presentían que este no les iba a dar el penal a su favor. Al final, eso fue lo que terminó sucediendo, dejando abierto otro capítulo a las polémicas arbitrales de las últimas jornadas en el torneo local.
Sumamente molestos, los verdiblancos acabaron de disputar el juego y cuando se dio el pitazo final, se fueron encima de la terna arbitral para recriminarle su error. Hasta allí tuvieron que llegar otros miembros del mismo equipo con algo más de ‘cabeza fría’ para pedir calma.
Por otro lado, hubo duelo entre los dos punteros del torneo en Ibagué, donde se enfrentaron Deportes Tolima y Deportivo Pereira, siendo los primeros los vencedores, y de esta manera tomaron parcialmente el liderato del campeonato.
Los goles los pusieron Alex Stik Castro, al 10′, y Yeison Guzmán, en el 79′, para los vinotinto, y el descuento para los visitantes fue obra del experimentado Carlos Darwin Quintero, en el 55′.
Por su parte, América parece haber superado su mala racha al completar su tercer partido sin perder, en su victoria 3-2 sobre Boyacá Chicó.
Los autores de las anotaciones fueron Rodrigo Holgado (9′ y 81′) y Yojan Andrés Garcés (89′), mientras que por los visitantes descontaron Henry Plazas (27′) y Sebastián Colón (70′).
Finalmente, Fortaleza derrotó en su visita a Jaguares de Córdoba, con un resultado de 0-1, con gol de Jesús Arrieta de penalti.
En el final de la jornada se pueden presentar algunos cambios en las posiciones, luego de los enfrentamientos Atlético Bucaramanga vs. Envigado; Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto; Águilas Doradas vs. Independiente Santa Fe y Once Caldas vs. Alianza Petrolera.