La Liga Betplay está a punto de quedar al día luego de que Millonarios empatara 1-1 con Unión Magdalena en el duelo pendiente por la fecha 15.
En el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el equipo embajador se adelantó a los 67 minutos con un gol de Samuel David Asprilla. El juvenil tomó un rebote tras un tiro libre y solo tuvo que empujar la esférica en el área chica.
Pero sobre el final, a los 86′, el equipo samario robó la esférica en la salida al elenco local y el volante Fabián Cantillo puso la igualdad con un remate al palo izquierdo del arquero Juan Moreno.
Pese a contar a última hora con el refuerzo del delantero Leonardo Castro, directamente desde la Selección Colombia, el equipo de Alberto Gamero desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a la clasificación.
La tabla en Colombia
Con este punto, el embajador es sexto con 26 puntos, aunque aun con un partido pendiente ante el América en Cali, que se jugará el 30 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.
De haber conseguido el triunfo, Millonarios estaría en el quinto puesto, bajando una casilla a Atlético Nacional, que por ahora respira tranquilo con 27 unidades.
El gran líder sigue siendo Águilas Doradas, que ya tiene la impresionante cifra de 37 puntos. De ganar todo lo que queda podrá hacer 46 unidades, quedando a tres del récord en torneos cortos, que le pertenece a Nacional, que en 2017 logró 49.
Un punto a destacar del conjunto del nido es que no ha perdido en 17 fechas, producto de 10 victorias y siete empates. Ha marcado 30 goles y ha recibido solo 10, siendo la mejor defensa de la liga.
Águilas fue el primer clasificado a los cuadrangulares, pero no el único, ya que el pasado fin de semana se sumó el Independiente Medellín, gracias a sus 32 puntos. El poderoso de la montaña solo ha perdido un partido en todo el semestre, consiguiendo ocho victorias y ocho empates.
A las puertas del acceso a la fiesta de los ocho está el América de Cali, que tiene una racha de 11 juegos sin perder y actualmente posee 30 unidades. Su siguiente rival será Atlético Huila, que prácticamente está descendido a la segunda división.
Al igual que el escarlata, el Deportes Tolima solo necesita ganar un partido para meterse entre los ocho, ya que tiene 28 unidades.
Desde que llegó el técnico David González, el pijao ha disputado seis partidos, ganando cinco y perdiendo únicamente ante el Deportivo Cali.
Después, en el séptimo puesto está Alianza Petrolera con 25 unidades, uno más que el Deportivo Cali, que cierra el grupo de los ocho.
Los que buscan entrar
En la lista de espera se encuentran Deportivo Pasto, Santa Fe, Unión Magdalena, Junior y hasta el Atlético Bucaramanga.
Con el puntaje actual se necesitarán 29 puntos para meterse a los cuadrangulares, por lo que el volcánico debe sumar al menos seis de nueve puntos, mismo caso del equipo cardenal.
Unión Magdalena no solo piensa en clasificar, también tiene la pelea del descenso a flor de piel. Pero sumar siete unidades le serviría para los dos casos, dependiendo si el eliminado Jaguares no consigue una levantada en la recta final del todos contra todos.
Para Junior la ecuación es ganar todos los encuentros que tiene, que son contra Once Caldas, Deportivo Pereira y Huila. Llegar a 30 unidades le daría el cupo a los de Arturo Reyes a la siguiente instancia.
Ya por último, en el caso de Bucaramanga, los cálculos son simples, ya que necesita conseguir nueve de los nueve puntos en juego.