Junior de Barranquilla no es más el líder del fútbol profesional colombiano. Los tiburones cayeron en condición de local frente al Deportes Tolima, que se consolida en lo más alto tras una racha positiva que ya acumula seis partidos consecutivos sin perder.
A falta de dos partidos, que se disputarán este lunes, la Liga BetPlay 2024-I ha tenido grandes movimientos entre los equipos que parcialmente estarían clasificados a los cuadrangulares semifinales.
Todo empezó el pasado viernes con la sorpresiva derrota de Millonarios a manos de Águilas Doradas en Bogotá (0-1). El conjunto embajador sufrió la ausencia de varios de sus titulares y no encontró la pólvora en su delantera para evitar el resultado adverso.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios, reconoció los problemas que está atravesando su equipo a raíz de las ausencias. “Utilizamos una estructura 4-2-3-1 y a mí me gustó el equipo, el hecho de que se pierda no dice que el equipo jugó mal. El plantel hizo cosas buenas, nos faltó meterla”, dijo.
A segunda hora de ese mismo viernes, Deportivo Cali se sacudió ante Atlético Nacional en un partido repleto de goles (3-2). Juan José Córdoba, Javier Reina y Jefferson Díaz marcaron para el azucarero’, que escaló hasta la cuarta posición del campeonato y respiró en la tabla del descenso.
El que tambalea en su puesto es Jhon Jairo Bodmer, entrenador de Nacional, que nuevamente recibió críticas de la hinchada e incluso se enfrentó en plena rueda de prensa a un aficionado que lo insultó ante la mirada de los periodistas.
“Son buenos números, hay detalles, nos cobran muy fácil. Los detalles valen y a nosotros nos cobran fácil, es la realidad. Pero veo un grupo con ganas. Hay que seguir adelante, no hay de otra”, manifestó.
El sábado, Medellín logró rescatar un empate ante Fortaleza (2-2) y Deportivo Pereira venció a Santa Fe (1-0) gracias a un insólito penal cometido por el defensor argentino Marcelo OrtIz.
Los matecañas le ganaron la posición a su rival directo y ahora son terceros solo por detrás del Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla.
Domingo con polémica
El domingo la fecha 7 continuó con la victoria de Equidad (1-0) sobre un Patriotas que acumula siete partidos sin ganar y sin marcar goles, lo que lo tiene hundido en el último lugar del descenso.
Más tarde, Envigado empató de manera agónica ante el América de Cali y desató una profunda polémica por el penal que el VAR concedió por un supuesto agarrón de Luis Paz al delantero Byron Garcés.
“No soy un especialista sobre el arbitraje, pero, por poner un ejemplo: en el partido contra Millonarios consulté con autoridades internacionales y era fuera de juego; se le echó la culpa al operador, no se dice públicamente, nadie dice nada, y continúa”, disparó el técnico César Farías.
Tulio Gómez, máximo accionista del América, fue mucho más lejos en sus redes sociales. “Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. Árbitro central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, escribió.
En la noche, Jaguares goleó a Once Caldas (3-0) en Montería y Junior cayó en condición de local frente al Deportes Tolima con un curioso autogol de rebote en la humanidad de Didier Moreno.
Este lunes se disputarán los últimos partidos de la fecha 7: Boyacá Chicó recibirá en Tunja a Alianza FC y Atlético Bucaramanga hará lo propio en el estadio Alfonso López enfrentando al Deportivo Pasto de Jersson González.