América de Cali sigue su paso firme hacia el liderato de la Liga Betplay y cosechó otra victoria agónica por medio de Duván Vergara (0-1), que se ha convertido en el héroe de los escarlatas luego de su regreso del fútbol mexicano.

La alegría de los vallecaucanos contrastó el domingo 22 de septiembre con una nueva decepción del Junior de Barranquilla, que no levanta cabeza ni con el inicio del nuevo proceso bajo las órdenes del venezolano César Farías.

El elenco tiburón perdió en condición de local contra Águilas Doradas y desaprovechó la oportunidad de meterse en el grupo de los ocho. El partido disputado en el estadio Metropolitano terminó en polémica por un penal no concedido al Junior en los últimos minutos y la posterior expulsión del argentino Emmanuel Olivera.

Y es que Águilas Doradas sacó diferencia de dos goles en el primer tiempo gracias a los penales convertidos por Jeison Quiñones y Jorge Luis Ramos. Junior descontó a través del autogol de Víctor Moreno antes del descanso y empató al 60′ con el festejo de Olivera.

La noche se les vino de nuevo a los rojiblancos cuando Quiñones firmó su doblete y Yeiler Gómez decretó el 4-2 parcial. Steven ‘Tití' Rodríguez descontó de penal al 87′ y levantó de nuevo al público, que reclamó a rabiar cuando una mano de Guillermo Celis en el área no fue sancionada, sentenciando así la derrota de Junior en un partidazo repleto de goles (3-4).

Jorge Luis Ramos festejando su gol frente a Junior en Barranquilla. | Foto: colprensa

“Todo lo que podamos decir después del resultado sonará a excusa para la gente. No podemos decir que nos estamos desmoronando cuando tuvimos la gallardía de ponerle frente a un partido en el que íbamos 2-0 abajo. Hay pequeñas cosas que podemos rescatar del juego y hay otras que tienen corrección. Tenemos que ocuparnos de eso, porque es reiterativo”, dijo el mediocampista Didier Moreno.

Bajo las órdenes de Farías, que llegó como reemplazo de Arturo Reyes, Junior cayó contra Medellín en Copa Betplay y remató una semana oscura con otra derrota frente a Águilas. “Cero excusas, hay que afrontar, asumir, nos estamos equivocando y nos está costando puntos. Hay que centrar nuestra energía, los que somos, los que estamos, los que estamos empujando el barco, los que luchando y los que sabemos lo que vivimos dentro. Hay que seguir colocando la energía a disposición del equipo y seguro vamos a salir adelante”, completó Didier.

América, al son de Duván

Una situación completamente diferente es la que vive el América de Cali, que ganó de visita en Valledupar y escaló a la segunda posición del campeonato con 22 puntos.

Duván Vergara fue el héroe de la noche con un soberbio cobro de tiro libre, que levantó de sus sillas a los hinchas que acompañaron a la mechita hasta el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense.

“Fue un desahogo porque ganamos un partido muy duro frente a un rival que juega muy bien y en ningún momento se metió atrás, fue a proponer, nos generó situaciones de peligro. Nos costó bastante, entonces, encontrar el gol en la última pelota, fue un desahogo grande. Es una muestra de lo que este equipo quiere y tiene claro. Nunca va a bajar los brazos, nunca va a dar un partido por perdido, siempre va a ir a buscar la posibilidad de gol”, declaró el técnico Jorge da Silva.

La fecha 11 continuará este lunes con Atlético Bucaramanga recibiendo a Nacional y terminará el próximo miércoles cuando Jaguares visite a Millonarios en Bogotá.