La penúltima fecha de los cuadrangulares en la Liga Betplay Dimayor dejó todo tipo de emociones en los hinchas del fútbol colombiano. En el grupo A, la expectativa e incertidumbre de definir el finalista en la última jornada y en el B la alegría de asegurar el anhelado paso a la final por anticipado.
Deportes Tolima, dejó perder tres puntos en casa. El equipo pijao, el perfilado para llegar a la final en el grupo A fue vencido por Águilas Doradas de Rionegro 1 a 0 con anotación de Wilson Morelo
“Como perdimos hubiéramos dicho que el empate era espectacular, pero si hubiéramos ganado ya estaríamos en la final. Nosotros teníamos la firme intención de ganar el partido, cuando han pasado varios minutos y el rival ni siquiera te ataca, que partido uno puede cerrar ahí cuando el partido está totalmente cerrado, pero esto pasa, es uno de los riesgos que uno corre cuando uno quiere ganar y eso es que queremos, ganar”, dijo al final David González.
Con ese resultado, Águilas Doradas está en la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia y le dio más vida al Junior de Barranquilla que espera en la fecha 6 por los tolimenses para decidir el paso a la final.
“Logramos la clasificación y hoy jugamos cómo se juega en la Copa Libertadores, quiero agradecerle a los jugadores y dirigentes, esto es un equipo que muestra una flexibilidad táctica, la jugada que finalizamos la hicimos en varias oportunidades. Esto es un premio para los jugadores e institución. Por ahora tenemos una chance más de entrar directo en caso que Millonarios quede campeón, hoy somos los primeros en ese aspecto. Hacer más de 100 puntos es del Real Madrid, Barcelona y lograrlo es importante. Si Águilas sigue por este camino, sé que puede hacer una buena Copa Libertadores”, comentó finalizado el encuentro César Farías, timonel de Águilas.
Junior de Barranquilla venció a domicilio al Deportivo Cali 2 a 0 con doblete de Carlos Bacca en un juego que se empañó por la violencia de los hinchas que no permitieron que terminara el partido en Palma Seca.
“El juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo. Saliendo, me pegaron con una moneda y me abrió un poco. Esto no puede ocurrir, cuando uno sale para el estadio ve que hay 50 policías y uno dice ‘vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra’. El hincha puede gritar y hasta insultar, pero todos debemos tener equilibrio”, recalcó Jaime de La Pava.
Con ese resultado, la tabla del grupo A queda de la siguiente manera
1. Deportes Tolima - 12 puntos
2. Junior de Barranquilla - 10 puntos
3. Águilas Doradas - 5 puntos
4. Deportivo Cali - 1 punto
En el grupo B ya hay clasificado a la final. Con goles de Brayan León en dos oportunidades, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, el Deportivo Independiente Medellín acabó con los sueños de Atlético Nacional de su segunda final del año. El resultado fue bochornoso para los verdes que perdieron 5 a 0 con su rival de patio.
“En estas circunstancias, cuando las cosas no salen y más como se dieron el día de hoy, hay que poner la cara y asumir. Nunca he planteado para perder o empatar. Que uno haga un planteamiento con hombres pensando en más o menos volumen es una cosa muy distinta. Tengo que asumir la responsabilidad, sea cual sea la razón, desde la plantilla, la nómina que puse, la estructura que utilicé. No me queda otra cosa que asumir la responsabilidad y pedirle disculpas a la hinchada por lo que ocurrió. Es mi responsabilidad, no la de los muchachos”, dijo Jhon Jairo Bodmer, timonel del dos veces ganador de la Copa Libertadores de América.
Medellín por su parte, ya piensa en la disputa de la séptima estrella tras la derrota de Millonarios que era el otro candidato con el América de Cali en el Pascual Guerrero.
“Debemos seguir con lo mismo, tengo un plantel valiente que además tienen hambre de ganar y eso es muy importante. Esto se gana todos los días, en la casa de uno, si es un buen hijo, un buen padre, esto lo he dicho desde el primer día. Tengo un grupo ejemplar que para lograr el próximo objetivo no debe perder este objetivo de vista y tenemos que ir por el partido con América”, dijo el entrenador finalista, Alfredo Arias.
Los embajadores no pudieron en Cali y cayeron con el equipo de Lucas González que no había ganado ni un solo partido de la zona. Adrián Ramos al minuto 50 acabó con la ilusión del bicampeonato.
No todo es malo, hay muchas cosas buenas, siempre peleamos por las finales, competimos y vinimos aquí a buscar un resultado, también pasó en la Copa BetPlay y en todo el año. Millonarios tiene 92 puntos en el año, son pocos equipos que hacen eso, nos metimos en dos cuadrangulares y fuimos a la final en una, salimos eliminados con las botas puestas. No vi un equipo cansado, hasta el último minuto tratamos de hacer el empate. Ahora tendremos la posibilidad de descansar y de pensar para tomar energías”, resaltó Alberto Gamero en rueda de prensa.
Con esos resultados, así queda la tabla de posiciones del grupo B
1. Deportivo Independiente Medellín - 12 puntos
2. Millonarios - 9 puntos
3. Atlético Nacional - 6 puntos
4. América de Cali - 3 puntos