La tabla de posiciones de la Liga Betplay ha resultado sacudida por el triunfo de Millonarios en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional (0-1) y la sorpresiva derrota del Junior de Barranquilla en su visita a Fortaleza en Bogotá (2-0).
Los azules, que ganaron los dos clásicos disputados la semana pasada, despertaron este lunes 12 de febrero en el segundo lugar con 11 puntos y dependerán del resultado que obtenga el Deportes Tolima para mantenerse en dicha posición.
Alberto Gamero destacó lo hecho por su equipo en Medellín, donde se han acostumbrado a sacar buenos resultados en el torneo local. “Ganar aquí siempre es bueno y necesitábamos esos tres puntos para acomodarnos mejor en la tabla, nos vamos felices para Bogotá”, dijo el estratega samario.
Millonarios se supo sobreponer a la ausencia de su capitán Macalister Silva y con el solitario tanto de Leonardo Castro sacó los tres puntos en casa de Nacional. En el segundo tiempo, los verdolagas tuvieron opciones claras para haber empatado el compromiso, sin embargo, la definición les costó el resultado final.
Jhon Jairo Bodmer, entrenador del verde antioqueño, lamentó la derrota y se pronunció sobre su futuro en la institución. “Entiendo que cuando se pierde, la gente quiere que uno se delate. Hay formas de perder y hoy perdimos compitiendo todo el partido. Mi cargo está a disposición para los directivos, yo he hecho el trabajo honestamente. Lo dejo a disposición de los directivos”, manifestó.
La afición presente en el Atanasio Girardot volvió a hacerse sentir en contra del momento que atraviesa el equipo e incluso quemaron algunas sillas en la tribuna lateral sur.
Bodmer admitió su tristeza por el trato que viene recibiendo desde las gradas. “Yo quiero ganar y quiero ganar todos los partidos y ojalá por goleada. Pero yo trabajo honestamente, soy humano y cometo errores. Claro que es una tristeza inmensa. Quisiera que allá corearan mi nombre. Hoy me toca vivir el otro lado y lo asumo, tienen el derecho a reclamar y señalar”, agregó.
Nacional venía de empatar ante Patriotas, el colero de la tabla, el pasado jueves y necesitaba volver a ganar para tomarse confianza, pero lo que ocurrió fue una nueva derrota ante Millonarios que aumenta la preocupación en la hinchada.
Junior cae en Bogotá
A falta del complemento de la sexta jornada, Junior continúa siendo el único líder de la Liga Betplay 2024-I. Al margen de su derrota contra Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, los barranquilleros tenían ahorros que les permiten seguir en lo más alto del campeonato.
Y es que el técnico Arturo Reyes se la jugó por una nómina alterna, esperando tener los mismos resultados que les habían permitido escalar a la primera posición.
No obstante, Fortaleza tuvo una tarde lúcida en su casa y se quedó con los tres puntos que le permiten tener tranquilidad en la pelea por la permanencia. Un autogol de Brayan Ceballos y el tanto de Nicolás Rodríguez sentenciaron el 2-0 a favor de los capitalinos.
“Nosotros somos un equipo que normalmente estamos con una alta posición tanto de local, como de visitante, y hoy no pudimos. Hay que felicitar también a Fortaleza, porque hizo un muy buen trabajo”, reconoció.
Reyes llamó a la tranquilidad y le pidió a la afición que acompañe masivamente en la defensa del título. “Yo creo que la nómina que sacó Junior para jugar contra Fortaleza era una muy buena, pero nos encontramos con un muy buen rival, con un rival que hizo las cosas bastante bien y nos equivocamos a los cinco minutos, ya estábamos perdiendo y eso, seguramente, también cambió los planes”, agregó.
La jornada dominical cerró con la victoria de Deportivo Pereira frente a Alianza en Valledupar (1-2). Este lunes se jugará el partido entre Deportivo Pasto vs. Envigado en el estadio Libertad.