Liverpool es el nuevo líder de la Premier League. Como era de esperarse, Arsenal y Manchester City se sacaron puntos en su duelo directo en el Etihad Stadium, mientras que los reds cumplieron con la tarea gracias a un gran desempeño de Luis Díaz ante Brighton.
Aunque el equipo de Jürgen Klopp sufrió para sacar adelante su partido en condición de local, la calidad individual se impuso a un orden táctico que llegó a crear nerviosismo en las tribunas de Anfield Road.
Danny Welbeck abrió la cuenta a los dos minutos de partido, pero Lucho empató a los 27′ con una gran definición con la punta del pie mientras la pelota iba cayendo. En el segundo tiempo, Mohamed Salah puso su granito de arena con el gol definitivo que le dio los tres puntos a Liverpool para subirse a lo más alto de la tabla.
“Necesitamos a todos los chicos. Darwin nos abrió muchos espacios, Lucho estuvo increíble, así que todos estuvieron muy bien hoy. Cómo digo, los dos centrales, sobresalientes. Fue un partido de fútbol realmente bueno contra un oponente en el que sabes exactamente que será el trabajo más duro”, dijo Klopp luego del compromiso por la fecha 30.
El estratega alemán calificó esta como “la mejor presentación” de su equipo contra el Brighton de Roberto De Zerbi. “Más posesión, mejor posesión. Muy buen ritmo en el juego: además del gol, perdíamos el balón. Podemos perder el balón en lo alto del campo, eso no significa que tengas que concederlo, eso estuvo muy bien hecho”, advirtió.
Ahora que tiene de regreso el liderato con dos puntos de diferencia sobre su más inmediato rival, Liverpool debe ganar prácticamente todos los nueve partidos que le quedan, sabiendo que Arsenal o Manchester City no le van a perdonar ningún tropiezo que tenga en el camino.
“Como unidad, tenemos que superar esto y decidir si lo disfrutamos o no. Será difícil y sí, a veces es estresante y el ritmo cardíaco estará en 180 o 200 o lo que sea de vez en cuando si lo miras o si juegas. Pero si todos juntos disfrutamos esto, entonces tenemos una oportunidad. Si no lo hacemos, todavía tenemos una oportunidad, simplemente es mucho más difícil y por eso tratamos de mantener una actitud positiva en todos estos momentos. Es una gran situación donde los chicos nos trajeron, estamos allí”, dijo.
Klopp no cree que la batalla pueda estar terminada. “Estamos allí con otros dos equipos luchando por el premio más importante del fútbol inglés y veremos cómo acaba. Pero decidí que realmente me esforzaré por disfrutarlo”, agregó.
Manchester City y Arsenal, en tablas
A Liverpool le jugó a favor que sus dos rivales hayan empatado (0-0) en el Etihad Stadium. En un juego caracterizado por la disciplina defensiva y las pocas opciones claras de gol, Arsenal obtuvo un empate ante Manchester City y cayó a la segunda posición del campeonato con 65 unidades.
Pep Guardiola trató por todos los medios de vulnerar la férrea defensa de su pupilo, Mikel Arteta, pero fue imposible en otra noche en blanco de Erling Haaland.
La lucha por la Premier League no se detiene y continuará a mitad de semana con varios partidos interesantes para los tres equipos. Sobre el papel, es el City el que la tiene más complicada enfrentando en condición de local al Aston Villa, que se encuentra en la cuarta posición con 59 puntos.
Arsenal, por su parte, enfrentará al Luton Town en Londres y Liverpool hará lo propio ante otro de los equipos que disputan el descenso, Sheffield United, que solo ha ganado tres partidos a lo largo de la presente campaña.