Tres de los cuatro juegos de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2024-II se llevaron a cabo este domingo, 24 de noviembre, dejando a Atlético Nacional como el único con puntaje perfecto en los dos grupos.
Junior, que había logrado los primeros tres puntos, se resbaló y cedió el primer lugar de su zona a Deportes Tolima que se mantiene invicto. A falta de un juego a realizarse el próximo martes entre Independiente Santa Fe y Millonarios, la búsqueda por la gran de final de año sigue encendida.
- Nacional suma seis de seis
Una primera mitad arrolladora, como la que jugó en la parte inicial de su juego pasado ante Independiente Santa Fe, se le vio hacer al cuadro verde en Departamental Libertad, donde al término de los 45 iniciales, pudo haberse ido ganando por más de un gol.
Apenas al minuto 12, un campanazo de alerta del local a través del lateral, Israel Alba, al que David Ospina tuvo que ponerle con fortaleza sus manos, hizo que minutos después, el conjunto verde marcase el primer tanto de la tarde.
En una combinación donde se les vio ampliar por completo la cancha, juntarse a más de cinco jugadores, derivó en que Marino Hinestroza se complementara con Pablo Cepellini, para que este dejase el balón servido a Sebastián Guzmán, quien marcó el 1-0 parcial.
Esa anotación dada al minuto 22, hizo que desde ese preciso instante y tras la reanudación desde la mitad del campo, el dominio por parte del verdolaga en el juego fuese total, al punto que se dieron la opción de desperdiciar una más e igual, irse ganando al descanso.
Para el segundo tiempo en Pasto, no fue mucho lo que las cosas cambiasen. El dominio absoluto en el terreno de juego continuó siendo de los verdes, quienes, al menos, cada vez que iban hacia el pórtico rival, algún peligro generaban con su nutrido ataque de estrellas.
Al final, el segundo tiempo para los verdes fue un trámite bien manejado, que culminó con poder alcanzar seis de seis, ser líderes de su zona y respirar tranquilos, rumbo a la fecha 3 donde se medirán a Millonarios en Bogotá.
- América sigue sin ganar
Los goles en el Pascual Guerrero no demoraron ni diez minutos en llegar. El primero en reportarse en el marcador fue el visitante, que aprovechó, a través de Michael Barrios al 3′, una desconcentración de la defensa para fusilar al portero Jorge Soto y poner el 0-1.
El local en apuros, tras haber recibido el primer tanto en contra, se lanzó con todo al ataque a través de sus delanteros Adrián Ramos y Duván Vergara, no obstante, quien terminó propiciando el empate al minuto 7, fue el extremo Yerson Candelo.
En una conexión directa entre Ramos y el rematador final, el impacto que iba hacia el arco pegó antes de entrar al arco del ‘blanco blanco’ en dos defensas de estos. Dicha carambola acabó descoloncando al golero, que acostado sobre el sector derecho, vio como el esférico entraba para el 1-1.
Al final, dicha igualdad no cambió, dejando a América en saldo negativo y con la necesidad de sumar, sí o sí, en su próxima salida ante Deportes Tolima. Por su parte, Junior se verá las caras con Once Caldas en la fecha 3.
- Tolima revivió ante Junior
El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue testigo del juego que cerró la jornada dominical de los cuadrangulares finales. Allí se midieron el local, Deportes Tolima y el visitante, Junior de Barranquilla, por tres puntos vitales.
Muestra de esa poca claridad para reaccionar de Junior, fue que al minuto 34, después de un ataque insistente de los ibaguereños, estos se fueron en ventaja tras un error no forzado, pero que terminó siendo determinante.
Por uno de los costados del campo, Steven Lucumí recibió el balón, maniobró por algunos metros para terminar mandando el centro de costado peligroso, que, en su propia puerta, terminó guardando Didier Moreno para el 1-0 que, al final, definitivo al término de los 90 minutos.