En Argentina todavía no pasan el trago amargo de la derrota sufrida el pasado martes frente a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La reacción del ‘Dibu’ Martínez agrediendo a un camarógrafo fue solo el principio de lo que se iba a decir por el polémico penal sancionado a Daniel Muñoz y otra actuación categórica de James Rodríguez como capitán de la Tricolor.
Sergio Agüero, figura y referente de la Albiceleste, reaccionó a las mejores jugadas del compromiso en su canal de Kick y les bajó la caña a cientos de colombianos que le estaban escribiendo a modo de burla en plena transmisión.
Justo cuando estaba comentando el gol de Yerson Mosquera, a pase de James con un centro preciso al segundo palo, el Kun explotó. “Tampoco vengan acá ahora los colombianos a decir jugadón... ¿qué jugadón? Un córner, jugada corta, dos toques y un centro atrás. Tampoco fue que salieron jugando desde el arco y metieron el gol, tampoco se agranden, colombianos”, dijo.
Lo cierto es que, antes de esa reacción, había destacado el “espectacular” centro de James para la aparición de Mosquera en el minuto 24 del partido. “James jugó un poco a la distracción de Argentina. El único que reaccionó fue De Paul y el centro es espectacular. Nada que hacer para el ‘Dibu’ (Martínez)”, dijo.
Más adelante opinó sobre la jugada del penal que le permitió a Colombia inclinar la balanza a su favor tras el empate transitorio de Nico González. Basado en su experiencia como futbolista, destacó que Muñoz hizo lo correcto para provocar el contacto de Nicolás Otamendi dentro del área.
“Acá la hace muy bien el jugador de Colombia. Tocar lo toca, pero yo creo que la reacción fue rara. En jugada rápida no es penal. Igual bien el colombiano porque busca claramente que Otamendi lo atropelle”, sentenció.
Su último comentario se refirió a la atajada de ‘Dibu’ que evitó el gol de Daniel Muñoz sobre el final del partido. “Lo que hizo Dibu es reflejo puro. Hay un metro y medio, o sea, la reacción que tiene en un metro y medio no es normal. De poder tener ese reflejo de tan poca distancia, es una locura”, completó.
Colombia, segunda en eliminatorias
Gracias a este resultado (2-1), la Tricolor mantuvo su invicto en las eliminatorias suramericanas y escaló a la segunda posición de la tabla a solo dos puntos de Argentina, selección a la que volverá a enfrentar el próximo año, pero en condición de visitante.
Los dos próximos partidos de la Selección Colombia serán el 10 de octubre contra Bolivia en El Alto y el 15 de octubre recibiendo a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La única baja confirmada para la fecha 9 es Jhon Jader Durán, quien vio la tarjeta amarilla cuando se disponía a salir del campo en el segundo tiempo del duelo ante la Albiceleste.
En Bolivia habrá alerta sobre ocho jugadores en total que, en caso de recibir amarilla, no podrán jugar ante Chile en la décima jornada: Jhon Arias, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Jhon Córdoba, Luis Sinisterra y Camilo Vargas.
Ese partido en El Alto será un desafío de peso al invicto de la Selección Colombia, que llegará con 16 puntos sumados de 24 posibles.
Ni Brasil ni Argentina pudieron romper la racha imbatida de la Tricolor, pero la altura extrema de El Alto podría convertirse en esa pesadilla hasta ahora desconocida para los dirigidos por Néstor Lorenzo.