La piloto colombiana Tatiana Calderón está lista en Japón para debutar en la Super Fórmula en el circuito Twin Ring de Motegi, el próximo fin de semana 29 y 30 de agosto, un campeonato que estaba contemplado para el mes de abril pero que tuvo que ser postergado debido a la pandemia de coronavirus. Tras llegar al país asiático, la deportista se sometió a una prueba PCR de coronavirus para verificar su estado de salud y el resultado fue negativo. No obstante, tuvo que permanecer en aislamiento estricto por 14 días por prevención. Gracias a que cumplió con los requisitos, Tatiana Calderón, que hace parte de la escudería Telmex Claro, obtuvo el aval que le permitirá debutar en la pista con el equipo ThreeBond Drago CORSE.
"Estoy en Tokio terminando de cumplir con mi cuarentena. Ha sido toda una aventura viajar hasta acá. Sin embargo, estoy muy agradecida con todos por el apoyo que me han dado para poder llegar. Estoy muy emocionada de unirme al equipo ThreeBond Drago CORSE en Motegi. No conozco la pista. Será mi primera carrera en Japón, así que espero tener un buen fin de semana”, dijo la deportista a la prensa.
En esta oportunidad, la categoría contará con un nuevo formato por causa de la emergencia sanitaria: la prueba de Motegi -que originalmente tiene 52 vueltas- ahora será de 35 vueltas. Cabe mencionar a su vez que en la carrera será sin recarga de combustible y no habrá obligatoriedad de cambio de llantas, según informaciones previas.
Otra de las novedades es que, por protocolos de seguridad, el sábado 29 se desarrollarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo 30 se hará la prueba de clasificación y posteriormente la carrera. Los grupo se dividirán para evitar tráfico en pista. Se conoció también que la Súper Fórmula japonesa confirmó que se permitirá el ingreso de cinco mil espectadores al circuito de Motegi, quienes a su ingreso serán sometidos a pruebas rápidas de la covid-19 y toma de temperatura, y habrá condiciones obligatorias como usar el tapabocas, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia social.